A correr la bola

[URGENTE] El Gobierno confirmó que pagará un segundo bono de 10 mil pesos: ¿a quiénes?

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, realizó el anuncio vía Twitter.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Era el anuncio más esperado por los sectores vulnerables y finalmente llegó. El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó esta tarde que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de 10 mil pesos y alcanzará a 9 millones de beneficiarios en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

VER TAMBIÉN: "Otro camionero con COVID-19 contagió a su hija, a su yerno y a su nieto"

"El Ingreso Familiar de Emergencia ha sido una herramienta fundamental para llegar a quienes no podíamos alcanzar con otras medidas, como los trabajadores informales, y ha logrado evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza", publicó Guzmán en su cuenta de Twitter.

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", agregó el funcionario nacional.

Por último, dejó en claro que ANSES se encargará de anunciar en detalle como se llevará a cabo el pago a los beneficiarios: "ANSES informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del presidente Alberto Fernández, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Meta pue!

    Jeladera llena y basta de pollo ese es mi presidente y que ae caguen los que trabajan nosotros los yutos somos mas y nuestro voto vale igual asi que a yora y pagar ni mas!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana salteña

    Si van a pagar el segundo bono ojala reciba gente que realmente necesite. Ojala estudien cada caso y por favor no le den a ningún extranjero así sea paraguayos, bolivianos, colombianos, chilenos, peruanos,etc. Y por favor no le dejen a pendejos culos con aca que solo lo utilizan para drogarse y chupar ni siquiera colaboran ayudando a sus padres a pagar la luz. Y otra cosa seria genial que le den a mayores de 21 años. Pero estamos en Argentina sres y sras lo que pido es un disparate e imposible...

    Ver más

    Responder
  • Envidiosos

    Hay muchas gente envidiosa hoy en dia.
    Esas personas tambien trabajan..piensan q con esa plata van a solucionar la vida.
    Q ignorantes q son estos hdp peor q macri son estos envidiosos

    Ver más

    Responder
  • RAC

    Esta ayuda es para salir adelante. Aprovechenlan como tal. Para los q solo les sirva para sobrevivir agradezcan. Para los q les resulta una molestia sepan q nadie se salva solo. Para los q dicen q son para los vagos sepan q el "yuto del barrio" consume sus bienes y servicios. Para los q dicen q es para comprar celulares sepan q la tecnologia tambien es una necesidad. Para los que ignoran y son indiferentes a la realidad del otro sepan que nunca vamos a construir una sociedad mas justa.

    Ver más

    Responder
  • Javo

    Acá en Salta lo cobran desde chicos con padres que ganan arriba de 60 mil, hasta el mas pobre de una villa. No entiendo el criterio de Anses para regalar tanto dinero, y fundir al país.

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Cría cuervos y....

    Ver más

    Responder
  • Trabajadora

    Yo recibi el bono y trabajo religiosamente todos los días y esta peste me dejo sin ingreso pero durante la peste pude trabajar con permiso y nunca llore por mi pobreza y sigo trabajando con los 10 pude ayudarle a mi hermana y poder pagar mis cuenta y devolver lo que me habian prestado para sobrevivir el dia.asi tiren su veneno en otro muchas por sus deseo de decir que somos vagos pero no soy parte del montón

    Ver más

    Responder
  • napoleon ok

    El IFE no fue para quien correspondía realmente : el trabajador, el dueño de un pequeño negocio, el que trabaja con un oficio etc etc Fue a parar, como ocurre en este país al VAGO planero. Esto no es Justicia Social

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    Cada rata sucia cobra el ife y a los que deberian darle no les dan hdmp cuanta verguenza me da el paparulo de fernandez

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Una herramienta?que herramienta ni herramienta todo para la vagancia y la joda y nosotros los jubilados y pensionados que?? No somos nada todo lo que aportamos y nos siguen estafando y robando toda la vida malditos punteros politicos que viven de arriba robando al mas pobre para enriquecerse toda su pandilla de gatos y seguimos asi que pais GENEROSOOOO!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política