Cambios en Salta

Se confirmó que Tránsito no volverá a hacer multas y tendrá nuevas funciones

La intendenta Bettina Romero anunció un plan de jerarquización del área municipal que cambió de nombre y volverá a ser secretaría.

En pocos días quedarán firmes los nuevos cambios que tendrá la ex Subsecretaría de Tránsito en Salta capital. Así quedó definido tras los anuncios que formalizó la intendenta Bettina Romero, quien designó a un nuevo titular para el área y resolvió modificaciones en su funcionamiento. Ya no harán multas y cumplirán nuevas tareas. 

La repartición volverá a ser secretaría y se denominará Movilidad Ciudadana. El responsable es Gilberto Pereyra. Todo ello, en el marco del Plan de Movilidad Urbana (PMU), que planifica las líneas de actuación que regirán la movilidad de los próximos años.

Qué dice el comunicado oficial

Para ello, se avanzará hacia un modelo colectivo más ágil, sostenible, seguro y equitativo. El plan establece los objetivos y las acciones necesarias para que convivan en la vía pública los peatones y los diversos medios de transporte: se priorizan y protegen a peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas; se fomenta el transporte público colectivo; se reduce el uso del vehículo privado; se regula la movilidad comercial y turística, y se garantiza la eficiencia del conjunto de la red de movilidad.

En este marco, y teniendo en cuenta que desde hace 17 años -a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)- en nuestro país se avanza hacia una unificación de las normas en lo que a materia de control del tránsito se refiere, distintos municipios suscribieron convenios con la ANSV y las direcciones de Seguridad Vial provinciales para trabajar en tareas de prevención, control y sanción respecto de las infracciones de tránsito en los ámbitos comunales.

Por eso, la Secretaría de Movilidad Ciudadana trabajará en forma conjunta con la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, teniendo la primera a su cargo la diagramación de la actividad de control que la segunda llevará adelante. Cabe señalar que esto no implica delegar facultades del Municipio en la Provincia, puesto que la Ciudad continuará dirigiendo los operativos y determinando dónde y cuándo se realizarán.

Asimismo, y entendiendo el rol fundamental que cumple el personal de tránsito en el ordenamiento del tráfico en la Ciudad, la intendenta Bettina Romero decidió nombrar como Subinspector General a Miguel Ángel Bautista, agente con más de 39 años de experiencia en el área.

La modificación del organigrama -con la elevación del área de Movilidad Ciudadana al rango de Secretaría- será enviada el lunes a primera hora al Concejo Deliberante para su aprobación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    Son todos unos hijos de putaa coimeros de mierda

    Ver más

    Responder
  • Pero

    Por favor como creen que los policias son corruptos y la señora intendenta con un apellido intachable jajajajJa no no por favor jajja seguridad vial martin grande acuerdensen del enano cuando la vial cumpla con sus funciones

    Ver más

    Responder
  • y no todo sera culpa del covid-19

    En todas las areas de la municipalidad, entre otras cosas, falta capacitaciòn seria que permita a los funcionarios desempeñarse correctamente. Se entiende eso porque es el bastion donde se pagan los favores politicos con puestos laborales. Si antes no cumplian sus funciones como debian, ahora quien asegura que lo haran, mas alla de las buenas intenciones de cambio. Hay algo que me llama la atencion poderosamente, y es la dejadez con que se encuentra el micro centro, de una provincia que se jacta de turistica...con calles en estado lamentable, peatonales sin identidad cultural, y la avenida san martin desde calle Alberdi hasta Pellegrini...tierra de nadie...falta de higiene entre otras cosas...esa zona deberia ser un paseo familiar, sin vendedores entorpeciendo el transito peatonal y vehicular. Dejaron mucho que desean las diferentes gestiones, que lejos de mejorar los aspectos esteticos y basicamente de seguridad en ese lugar...lo fomentaron...Otra peguntita...Que paso con el bacheo ? ya ni tierra le echan a los pozos...y tengan en cuenta que la pandemia no durara toda la gestion para culparla siempre...

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Ok pero q no se llamen policia de trancito que se llamen los coimeros del trancito

    Ver más

    Responder
  • :-(

    Quien puta los entiende, figuran noticias sobre el tema diametralmente opuestas, que falta de seriedad.

    Ver más

    Responder
  • Maximiliano

    grande Betina lamentablemente por culpa de algunos corruptos manchados a estos agentes de tránsito espero que la policía vial no se contagio de los cocineros

    Ver más

    Responder
  • El mirador

    Ahora vayan por el ccm y vean a todos los cocineros del planificación urbana

    Ver más

    Responder
  • Sra intendente

    Tiene que demoler transito y tambien el mercado san miguel y hacer obras higienicas y funcionales atendidas por personas preparadas y dispuestas a mejorar

    Ver más

    Responder
    • Pecuv

      Lo de tránsito no se su situación, pero lo del mercado San Miguel no sé puede cambiar sus funciones , lo intentaron años atrás y se toparon con una cláusula de donación de la familia San Miguel que es inalterable y no se puede revocar

      Ver más

      Responder
      • Ok

        Pero el mercado se puede hacer nuevo todo adentro, limpio sobre todo. Y transito demoler desde el cimiento y borrarlo total

        Ver más

        Responde a @Pecuv
        Responder
  • Ciudadano salteño

    Al final en que quedamos ? Actúa o no actúa? .chicha o limonada , aserrín o pan rallado , mariposa o pilipinto .dan mucha vuelta este diario.

    Ver más

    Responder
  • andres

    HUUUUUMMMMMM QUE PASO??????? ANOCHE ME FUI A DORMIR CON QUE LA VIAL SE ENCARGABA DE LAS MULTAS, pero parece que la caja de las coimas es grande y vuelve a los negros prepotentes de transito????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta