Triste historia

Jubilada salteña pide a los gritos que Dios se la lleve: "¡Me siento abandonada!"

Gloria tiene 68 años, cobra la mínima remuneración como jubilada y debe mantener a su hijo, quien quedó incapacitado tras ser agredido "en una emboscada". El desgarrador relato.

Gloria Marcela Rodríguez, de 68 años, la está pasando mal. "Le pedí a Dios que me lleve junto a mi hijo o que se lo lleve a él antes porque sino quién me lo va a cuidar, a dónde me lo van a llevar. No puedo más, me quiero morir", expresó entre lágrimas la mujer, quien tiene un hijo que hace siete años sufrió un trágico accidente en medio de un operativo policial en Salta. Por aquel entonces el joven era cabo primero y junto a un compañero, "fueron víctimas de una emboscada".

A su hijo le rompieron la cabeza con una piedra de siete kilos y medio. Desde entonces, Gloria carga con la responsabilidad de cuidarlo a él y a sus nietos. En medio de la desgracia, el joven pasó a "retiro obligatorio" y hace unos meses habría recibido una notificación donde le avisaban que cortarían el sueldo.

Gloria sólo percibe la mínima jubilación y desde que fue notificada de que su hijo no seguiría cobrando, está desconsolada. "A veces no tengo para comer porque prefiero guardar para mis nietos que son menores y mi hijo", confesó la señora a El Tribuno.

En medio de su desesperación, Gloria se animó a grabar un desgarrador audio en el que explica la situación por la que atravesó su hijo hace siete años y todo lo que les pasó desde entonces.

Ahora, en medio de la desgracia y las pocas ganas de vivir, Gloria y su hijo esperan soluciones. "Pido disculpas, perdón, no pretendo lucrar con todo esto, estoy desesperada", explicó la mujer. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Roberto

    Pobre flia. Lamentablemente los jefes tratan de cagar al personal que sufre este tipo de cosas en vez de reconocer w exponen la vida día a día los poli..lo que pasa que ahora dependen de una ART..y x supuesto que estos hdp no quieren pagar y x eso rechazan todo procedimiento de policías ....

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Una desgracia lo de esta señora lo cierto es que mayor desgracia es el ministro Pulleiro porque el ordeno el cese de haber de todos los policías con trámite de retiro, porque a su parecer son ñoquis, obvio que todo esto amparado por el Sr. Gobernador, o creyeron que un ministro va a hacer lo contrario a lo que un gobernador mandé, obvio que después por razones políticas se lavan la mano, o no escucharon el audio que mié tras hacia su campaña le.mintio que esto iba a mejorar, no tan solo NO mejoro cuando fue gobernador sino que le quitaron lo mísero que cobraba

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    QUE HIJO DE PUTA QUE ES ESTE GOBIERNO Y EL ANTERIOR ,ASI COMO EL JEFE ANTERIOR DE POLICIA Y LA VIEJA DE AHORA COMO NO VE ESTE TIPO DE CAUSAS COMO PUEDE SER QUE UN PERSONAL DE LA FUERZA PASE X ESTE MOMENTO DE MISERIA Y ABANDONO SI EN ESTE PAIS QUE VIVIMOS DONDE NOS GOBIERNAN LOS ZURDOS APAÑADOS X DERECHOS HUMANOS Y TANTAS ORGANIZACIONES DEDICADAS A CORROMPER EL SISTEMA SE MALTRATA A LOS CIUDADANOS QUE TRABAJAMOS Y SOMOS HONESTOS ¡¡LOS ALTOS JEFES POLICIALES DEBERIAN CUIDARNOS Y NO ABANDONARNOS COMO LO HICIERON CON ESTE HOMBRE LO VEO Y ME DA BRONCA ¡¡MUCHA BRONCA ¡¡¡ QUE IMPOTENCIA DIOS MIO¡¡¡¡A QUIEN TIENEN QUE HABLAR PARA QUE ESTO SE TERMINE Y LE DEVUELVAN LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A ESTE HOMBRE ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Salta J

    Todas las policías son hdp.. son egoísta, malas personas y no le importa nada. No tiene corazón. Y el gobierno no dice nada. El gobierno parece no tiene corazón y no quiere ayudar a las gentes. Saez se lava las manos.

    Ver más

    Responder
    • JULIO

      SALTA J: CREO QUE ESTE NO ES EL MOMENTO DE QUE TU HAGAS ESTA APRECIACION, NO TE OLVIDES QUE HAY GENTE QUE SUFRE, SI TIENES ALGUNO RENCOR , ODIO, ENEMISTAD, REPUDIO, EGOISMO, CONTRA ALGUN POLICIA O CONTRA LA INSTITUCION POLICIAL, NO DESCARGUES TU IRA EN ESTE MOMENTO, HACELO COMO CIUDADANO EN LAS INSTITUCIONES QUE CORRESPONDAN YA SEA EN EL PODER EJECUTIVO, LEGISTATIVO O JUDICIAL. ESTO TAMBIEN VA PARA EL "CHOLO DEL TIPAL". A AMBOS LE DOY UN CONSEJO "QUIEN SIEMBRA ODIO Y VIOLENCIA ES PORQUE NO CONOCE EL AMOR O NO LE ENSEÑARON EL AMOR". LLEGUEN AL AMOR Y VERAN QUE LINDAS SON LAS COSAS QUE NOS ENTREGA LA VIDA. ESPERO QUE CAMBIEN. GRACIAS

      Ver más

      Responder
  • KICA

    Y el estado donde esta? Son unos garcas todos los jefes y los funcionarios de seguridad...hay tantos chupasangre del estado dando vueltas y a este laburante le soltaron la mano? Asi es la policia que cuando lesionan a algun efectivo lo deja solo al abandono de su suerte??? Sra. Demande al estado provincial que son los responsables ademas por lo que se...muchos items del sueldo de policia esta en negro...asi combate el trabajo en negro la provincia??? Urtubey vos fuiste y seras un garca y este gobierno sigue por el mismo camino...pongansen las pilas funcionarios!!!!

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Señora si fue un accidente en horario laboral le corresponde a la art el pago del 110 %del sueldo como activo asta completar los 25 años de servicio luego corresponde la jubilacion como asi un pago unico x parte de la art segun porcentaje de incapacidad y ask tambien prestaciones medica x parte de la art.un consejo no espere nada de nada de la institucion policial le sugiero un abogado laboral

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL...

    Que se cague por pobre!! Ja ja ja

    Ver más

    Responder
    • Haydee

      ¿ Quien pudo poner esto ?

      Ver más

      Responder
  • Ciudadano comun y trabajo.

    supongo q alguien del gobierno veta esto y hara algo..sean justos con ese señor.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Donde estan los Famosos de Derechos HUMANOS..???Claro como no es un MOTOCHORRO , ASESINO o VIOLADOR.!! no salen a defenderlo.Si no ya estarian haciendo kilombo..DEFIENDEN A PARASITOS IGUAL QUE ELLOS.!!!

    Ver más

    Responder
  • no queda sin dinero

    cm sea cobraría x discapacidad y x los nietos sra también tienen madre. usted no es la madre no se haga cargo de todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta