Desesperación en la ruta

Repatriados en Salta: no los dejan entrar a ningún pueblo y deambulan con sus hijitos

Volvieron en un micro, sin síntomas de coronavirus, aún así les cerraron las puertas en todos lados. Ya no tienen comida.

Su situación es desesperante e indeseable. Un grupo de repatriados (o reprovincializados) regresó a Salta y, lejos de sentir la tranquilidad de volver a casa, viven los peores días de su vida. Les cerraron las puertas de varios pueblos y deambulan por las rutas hasta que los dejen hospedarse en algún lugar e iniciar la cuarentena obligatoria. 

Estuvieron demorados en Lumbreras durante horas sin poder comer ni utilizar los baños. "No estamos enfermos. Todos fuimos a trabajar porque aquí en Salta no se consigue. Todos viajamos con los permisos, no entiendo porque a mis compañeros lo rechazaron como perros", afirmo Humberto Santos, uno de los viajantes. 

En el colectivo se encuentran cuatro residentes de Embarcación, nueve de Orán y 10 de Colonia Santa Rosa. Entre los viajantes también hay dos niños.

Por la negativa que estas personas recibieron en sus municipios ahora viajan hasta Salta para cumplir con la cuarentena obligatoria que disponen las autoridades sanitarias, detalla el informe publicado en La Gaceta Salta. 

"Los controles en el ingreso a la provincia deben organizarse mejor porque ocasionan una gran pérdida de tiempo", afirmó uno de los choferes que lleva cuatro días manejando.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Noemi

    Llámalo al Diputado Hector Chiban o ¿consideras que el hijo del diputado es más importante que vos?

    Ver más

    Responder
  • Urgente

    Ahora los bolivianos se creen dueños de salta jajajajaj que sociedad de mierda gracias a dios me fui de ese país hace mucho chau BoliSalta

    Ver más

    Responder
  • Sófocles

    No se quejen. Los que estan sufriendo son laburantes discriminados

    Ver más

    Responder
  • ana

    Por qué no les hacen un test antes de subirlos al colectivo asi cuando llegan pueden circular tranquilos? Si no se robarían toda la plata habria presupuesto y esta barbaridad no pasaría.

    Ver más

    Responder
  • Juana

    El gobierno debe asistirlos, es su obligación.

    Ver más

    Responder
  • *

    Muy hipocrita la publicacion, por un lado metiendo fichas permanentemente con carteles de"[URGENTE]", también contabilizando los testeos como casos de covid19, generando la paranoia permanente, ese es el juego parece...

    Ver más

    Responder
  • Angel

    Que pena la noticia, Claro como no son políticos o personas que estaban de vacaciones en el exterior ni se aproxima algún funcionario para poder brindarle alguna solución.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y si...... lo mismo le pasó al tarambana ortobey y la tilinga macedo "repatriados" de España, cuando dijeron que se iban a "trabajar" y en revistas de la farándula mostraban lujoso dpto donde pasaban cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • PP

    Es el gobierno macrista que tenemos en Salta, la gente humilde las maltrata y a los empresarios que llegaron en avión el hdp de Sáenz fue a recibirlos al aeropuerto

    Ver más

    Responder
    • Chepp

      Parásito pelotudo tus iniciales

      Ver más

      Responder
  • SALTEÑO

    Q SE PAGUEN EL TEST Y CUARENTENA 15 DIAS Y DESP Q ENTREN

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta