Una buena noticia

Un laboratorio inglés asegura que tiene la vacuna contra el coronavirus

Se trata de la firma Astra Zeneca y destacan que están equipándose para la generación de 400 millones de dosis de la vacuna.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Es una de las noticias más esperadas del último tiempo, la espera mundial para el hallazgo de la vacuna contra el Coronavirus habría llegado a su fin. En algo que había generado polémicas, la Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford estaría lista para Septiembre de 2020. Esto llevó a críticas de distintos sectores médicos y especialistas que hablaban de los riesgos de realizar las pruebas en tan poco tiempo.

Sin embargo, el Laboratorio Astra Zeneca, del Reino Unido, ha anunciado que ha desarrollado los mecanismos para proveer al mundo de la tan ansiada vacuna. Según señala la web oficial del laboratorio, a partir de septiembre estará disponible la primera vacuna para el COVID-19 poniendo fin a la especulación de que si la vacuna estaría disponible hasta el 2021.

Según señala el sitio, "AstraZeneca está avanzando en su respuesta continua para abordar los desafíos sin precedentes de COVID-19, colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa".

En ese marco, desde Astra Zeneca explican que "la compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020". 

Asimismo, esta empresa, la quinta farmaceútica más grande a nivel mundial, anuncia que está desarrollando acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, el objetivo de los mismos sería que "en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial".

En cuanto al impacto económico que esto tiene para la empresa, no es algo significativo, ya que desde el laboratorio lo anunciaron como un emprendimiento "no-profit", es decir que no tendrían ganancias del mismo.

AstraZeneca anunció que recibió más de mil millones de dólares por parte de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA, por su sigla en inglés) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir del otoño del hemisferio norte. "El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico", subrayan desde la farmacéutica.

Finalmente, desde la compañía aseguraron que los gastos que han venido teniendo hasta ahora para avanzar con la vacuna se compensarán con fondos que los gobiernos brindarán para financiar el abastecimiento de las mismas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • carlos

    Muchas enfermedades anteriores, hasta la fecha no tienen cura, simplemente porque no quieren. SIDA, EBOLA, CANCER. y esto pasa porque en el mundo se analiza la cuestion de la sobrepoblacion y el comercio de las DROGRERIAS. sino fijense como se mueve el que esta enfermo de CANCER, si o si la QUIMIOTERAPIA, remedio costoso, que lo solventan cadenas de drogrerias, coseguros, obras sociales, seguros de vida, somos ganados, o ratones de experimento para laboratorio.

    Ver más

    Responder
  • yo

    quieren ganar guita nada mas, de efectividad no hablan y van a facturar como el medicamento de trump que NO sirve para nada. Los rusos van mejor y espero esa vacuna nasal mas efectiva y científica

    Ver más

    Responder
  • salteño

    OJALA SEA CIERTO POR EL BIEN DE TODO EL PLANETA ¡¡DIOS ES GRANDE Y A PESAR DE TANTA GENTE QUE NO CREE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS ¡¡

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Lunari

      Anda a cagar mijo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud