Sus primeros pasos

Los inicios de Shakira, muy pequeña, pelo negro y rulos. HAY VIDEO

Muy desenvuelta para hablar con la prensa, brindó una entrevista y contó cómo incursionó en lo artístico.

Cecilia Serrano

Periodista

"Estoy en esto desde los 4 años, empecé a bailar árabe, me presentaba en el colegio y ya a los 10 años incursioné en el mundo del canto y la actuación. De verdad fue una experiencia maravillosa", dice una muy pequeña Shakira en una presentación de televisión en su Colombia natal. Fue entrevistada y elogiada por el conductor por su "cancha", por cómo se expresaba y por la madurez que evidenciaba. A pesar de su corta edad, al hablar parecía tener un objetivo claro. Reconoció que empezó con el camino artístico prácticamente en sus primeros años de vida. Ese look, ese estilo en su estética, cabellera negra y ondulada fue una constante hasta que definitivamente se catapultó al éxito en la década del '90 con su disco "Pies descalzos".

No es menor prestar atención a cómo se vestía y cómo eso fue fluctuando con los años, por más banal y superficial que parezca en los tiempos que corren. En aquel entonces, su tinte en el cabello, la indumentaria que calzaba, podían llegar a ser signos de las exigencias de la compañía discográfica, aunque por supuesto, no es algo que se vaya a reconocer a viva voz. Uno de los cambios rotundos que experimentó Shakira en ese sentido, fue el de pasar a pelo lacio y rubio, una cantante blonda que empezó a abrirse camino en el mercado anglosajón, la prensa en ese entonces aseguraba que "la casualidad no existe".

Hoy la artista latina es reconocida a nivel global, tomó buenas decisiones, estuvo bien asesorada y por supuesto, trabajó arduamente para concretar lo que cuando era la niña del video, era solo un sueño.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping