¡Está fuera de sí!

Donald Trump declaró una guerra en plena pandemia

En lo que va del viernes, el presidente norteamericano Donald Trump se peleó con la prensa, criticó a China y fue amonestado por las reglas de uso de Twitter al reivindicar la violencia.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

El 45º presidente de los Estados Unidos ha hecho de su estilo directo y verborrágico una marca propia. En esta ocasión no tuvo reparos en "declararle la guerra" a las redes sociales. Varias veces se ha manifestado desde su cuenta de Twitter sin tener en cuenta ningún tipo de corrección política, hoy no fue la excepción y Donald Trump arremetió contra todos.

"No puedo hacer un paso atrás y mirar que esto suceda a una gran ciudad americana, Minneapolis. Es una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa y pone la ciudad bajo control o enviaré a la Guardia Nacional y haré bien el trabajo...", sentenció el presidente ante la escalada de violencia por las protestas tras la muerte de George Floyd.

Luego emitió un twitt que fue penalizado por la red social Twitter y dijo "estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!".

A lo que la red social del pajarito señaló que lo bloqueaba por "glorificar la violencia", pero que lo dejaba a disposición de los usuarios por ser de interés público.

Tras esto, Trump arremetió contra la propia red social Twitter y dijo que "Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de Izquierda Radical". Y agregó que "han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulado!"

¿Qué dice la sección 230 a la cual Trump hace referencia? Se trata de una Ley sancionada en 1996, donde se establece que "ningún proveedor o usuario de un servicio de ordenadores interactivo deberá ser tratado como el publicador o emisor de ninguna información de otro proveedor de contenido informativo". Es decir que no responsabiliza a la red social por los mensajes emitidos en ella.

Luego continuó criticando a medios de comunicación y a las redes sociales por la divulgación de fake news. Asimismo, en un movimiento contradictorio de su parte, ya que hace referencia a una persona que murió por parte de la policía en un exceso de violencia, el presidente de los Estados Unidos subrayó que "la Guardia Nacional ha llegado a la escena. Están en Minneapolis y completamente preparados. George Floyd no habrá muerto en vano. Respeten su memoria!!!"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GRANDE

    Que grande el Mr President Trump.. un verdadero PATRIOTA, un presidente que va al frente contra la izquierda socialista comunista contra el grupo monopólico de los medios de comunicación, el circulo de poderosos que quieren poner de rodillas a los países generando mas pobreza en el mundo, tales como de latino américa que son arrodillados bajo las decisiones de los presidentes de izquierda.
    QUE PRESIDENTE SE LE PLANTARÍA A ESTAS MAFIAS..
    - Medios de comunicación
    - Redes Sociales.
    - Partidos de Izquierda
    - Y los "Periodistas".

    Ver más

    Responder
    • no che

      donal trump va a acabar con eeuu

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional