Policiales
Que se haga justicia

En Salta, el peor jefe del mundo mató a uno de sus empleados y envenó a otro

El alemán Hartmut Torsten Theobald trató como a "ratas" a los trabajadores e incluso se negó a llevar a uno al hospital. Tampoco les pagaba.

Matías Giliberti
Que Pasa Salta

No todos los jefes son buenos. De hecho algunos son de lo peor, como el alemán Hartmut Torsten Theobald que, en Salta, asesinó a dos de sus empleados que había contratado para realizar tareas en su finca. Fue imputado por envenenar a los trabajadores, produciendo la muerte de uno de ellos. 

Las víctimas de Theobald fueron Ramón Ignacio CasasBenito Soraire

La autopsia reveló que la muerte de Casas se produjo por paro cardiorrespiratorio por intoxicación con veneno (pesticida), elemento tóxico que resultó coincidente con el contenido de la botella y plato que fueron secuestrados en la mesa del fallecido.

A estos elementos, el fiscal sumó la declaración de familiares de la víctima, quienes en forma coincidente dijeron que Casas trabajaba hace varios años para Hartmut desempeñando trabajos de cuidado de la hacienda y que mantenían malas relaciones laborales hace algún tiempo ya que no le pagaba lo que le correspondía y le propinaba malos tratos.

Los hijos del fallecido incluso relataron que su padre los reunió y les manifestó que su patrón lo seguía y que cualquier cosa que le sucediera, sería su culpa.

Familiares de Casas revelaron que éste les confesó que había radicado una denuncia ante la AFIP contra su empleador, lo que fue verificado por las tareas investigativas con documentación acreditante.

En el marco de esta investigación, se llegó a Benito Soraire, un trabajador rural que prestaba servicios en la finca del acusado desde 1985 y que vivía en una casa que éste le facilitaba. El día lunes 8 de Octubre de 2018, Soraire descubrió que cuatro de sus perros estaban muertos y los enterró y el lunes siguiente, su patrón se hizo presente con una bolsa con carne y sospechó sobre su buen estado ya que al abrirla sintió un olor extraño. De todas maneras la cocinó y la ingirió. Luego comenzó a experimentar malestar con vómitos y mareos. Al día siguiente fue a verlo a Theobald para que lo llevara al hospital porque seguía con malestar y le dijo que esperara hasta el día siguiente.

Ante la negativa, Soraire se fue caminando hasta el nosocomio y allí le dijeron que la carne estaba en mal estado y le suministraron medicación. Al regresar a su casa, le dio a otro perro la carne sobrante y el animal murió.

En la vivienda se secuestró resto de esa carne, la cual fue analizada por el Servicio de Toxicología Forense del CIF, en cuyo informe consta que en la muestra analizada se detectó el mismo potente pesticida que causó la muerte de Casas.

Esta nota habla de:
16Comentarios
  • PLP
    Pepita la pistolera

    Cuantas venas le puso?

    Ver más

    31/05/20
    0
    0
    Responder
  • B
    Burro

    Envenó?...poner algo por las venas?...nunca escuché ni leí esa palabra...

    Ver más

    30/05/20
    1
    3
    Responder
  • RB
    Rata bar
    30/05/20
    1
    0
    Responder
  • PI
    Para Italiano

    Tus abuelos vinieron en un barco llenos de ratas cagados de hambre con miles de enfermedades y recibieron tierras y trabajo del estado, tus abuelos fueron los primeros planeros extranjeros asi como los bolivianos.

    Ver más

    30/05/20
    15
    2
    Responder
  • C
    Cabracorralense

    Toda la vida fue así , mi viejo decía que eran juez y patrón . Los tenían a rebencazos a los peones

    Ver más

    29/05/20
    6
    2
    Responder
  • Y
    yo

    yo no cobro nada yo dijo que ete se tiene que podrir en la carcel y

    Ver más

    29/05/20
    7
    1
    Responder
  • PI
    Para italiano

    Gracias a tus padres y abuelos?
    Pelotudo tus abuelos vinieron porque alla no los querian mandaron toda la bosta hacia America

    Ver más

    29/05/20
    10
    7
    Responder
  • R
    ROSITA

    ESTE TIPO DEBE TENER VARIAS MUERTES EN SU HABER. SI LO SIGUEN INVESTIGANDO ENCONTRARAN OTRAS MUERTES MAS EN LA FINCA YA ENTERRADOS X NO PAGARLES. INVESTIGUEN

    Ver más

    29/05/20
    18
    4
    Responder
  • M
    Marquitos

    Este triste Personaje que se hizo publico por semejante tragedia, es el fiel Reflejo de la Clase Patronal, que en complicidad con los sindicatos, trabajan en desmedro de la Clase Obrera, en esta misma pagina QPS, hablan de 250 despidos en Minera, Tomas de Municipios por deudas Salariales a sus empleados, acusaciones por parte de un Diputado Nacional, imputando de coimeros a empleados de transito, siempre la Culpa termina siendo de los Trabajadores, Los Empleadores con la Complicidad de la Justicia, siempre quedan inmunes.

    Ver más

    29/05/20
    10
    1
    Responder
  • J
    juan

    pobre tipo, en otros paises se puede echar a los empleados x inutiles y aqui no, cuando llegaremos a eso... ahi recien van a cuidar y valorar el laburo.

    Ver más

    29/05/20
    4
    9
    Responder

Tu comentario

Nombre