Preocupante

Aumentan las denuncias por abuso policial en Rosario de la Frontera: "Vivimos con miedo"

Tras el caso de Agustín Arroyo Juárez, cientos de salteños empezaron a denunciar a la fuerza pública provincial.

Tras el caso de abuso policial que sufrió Agustín Arroyo Juárez en Rosario de la Frontera por incumplir la cuarentena, las denuncias por abuso policial en la provincia aumentaron considerablemente.

"El miedo es constante. Salgo a trabajar a la mañana y mi familia no tiene la misma vida que antes. Mi señora se va de la casa con mis hijos por temor. Andamos con miedo", contó Julio Padilla a la Gaceta Salta, un trabajador de Rosario de la Frontera que el sábado 2 de mayo sufrió una fuerte golpiza por parte de policías del Sistema de Emergencia 911 de esta ciudad. Su familia, vecinos y un compañero de trabajo fueron testigos de lo que sucedió

Según relató, Julio volvió de repartir bebidas a su casa, cerca de las 19. Su jefe y su compañero de trabajo le enviaban mensajes porque al día siguiente debía presentarse porque llegaba un camión con mercadería. Como su compañero se dio cuenta que no veía los mensajes, decidió pasar por su casa a avisarle. "Eran cerca de las 20 cuando pasa mi compañero a avisarme que al día siguiente debía hacer ese trabajo y estuvimos conversando en la puerta unos 15 minutos. Cuando se despide y se sube a su auto, veo que un móvil de la Policía, del 911, le cruza el auto, se bajan tres efectivos y, de manera muy agresiva, le dicen que se baje", contó Julio quien se quedó observando la situación hasta que decidió intervenir: "Me acerqué para contarles qué había pasado solamente unos minutos a avisarme una cuestión de trabajo. Pero los policías nos agredían permanentemente".

La situación duró varios minutos que parecieron eternos. Los policías les decían que estaban violando la cuarentena y ellos respondían que solamente habían hablado unos pocos minutos por una cuestión laboral. Le mostraron los mensajes que no habían leído y la situación se volvió cada vez más tensa. "En todo momento fueron muy agresivos. Me decían que me calle, que no era conmigo hasta que me pidieron el permiso, pero no entraron en razón. Como yo estaba con barbijo me lo bajé un segundo para leerles mis documentos y comenzaron a insultarme más: que no me haga el canchero, que me ponga barbijo, que por qué incumplíamos la cuarentena. Mi familia y vecinos salieron por los gritos y mi hijo menor de tres años me agarró la mano izquierda", recordó Julio.

Luego, todo sucedió en pocos segundos: "Cuando les dijimos que nos hagan la denuncia comentamos que luego haríamos un descargo y ahí se pusieron violentos. Uno de los policías me dijo que yo lo había cansado. Me dijo ´date vuelta´ y me agarró de la mano derecha, estábamos rodeados por ellos. Me torció el brazo, me lo quitan a mi nene de la mano, me tiran al piso, me ponen las esposas y me tiran gas pimienta en la boca y en los ojos. Todo sucedió rápidamente. En los papeles ellos dicen que yo me resistí pero la verdad es que no tuve tiempo de hacer nada. Mi familia estaba ahí, escuché los gritos y llantos de todos cuando me subían al móvil policial. Yo estaba ciego. No veía nada. Me patearon todo el tiempo", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • verga

    jamas se deben otorgar poderes especiales a la policia, ni ningun otro tipo de poder de ese caracter porque en su diminuta cabeza con gorra de analfabetos del respeto al otro, abusan grotescamente hasta de su propia madre

    Ver más

    Responder
  • El indio Insolado

    ¿Sólo a él lo maltraron? ¿y a su compañero no? Qué raro. ¿No será que se puso a prepear a los policías?. Se sacó el barbijo delante de ellos burlándose. Cuando le dijeron que se lo ponga de nuevo no hizo caso. SU COMPAÑERO NO FUE ATACADO POR LA POLICÍA, porque no hizo nada. Si te ponés pesado con la policía, no esperés que te den una medalla. Te van a dar una cagada.

    Ver más

    Responder
  • Así son canas sucio

    Así parecen mina los policías gorriados siendo q tiene q obedecer a uno son empleados nuestros estos canas sin estudio uno paga su sueldo roñoso

    Ver más

    Responder
  • La yegua kristina

    Esta lleno de delincuentes y cobran toda clase de planes el malandraje

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    Que hagan su trabajo está bien.pero q ejerzan violencia ya no. Justicia

    Ver más

    Responder
  • Es normal

    En todo país quede jacta de ordenado, civilizado es normal que las fuerzas, hagan lo que tienen que hacer para mantener el orden. Argentina se caracteriza vergonzosamente de hacer leyes para no cumplirlas. AMIGOS DEL RIGOR muy bien señores del orden, hagan cumplir la ley FELICITACIONES Y ADELANTE.p

    Ver más

    Responder
  • Esperar lo mejor,prepararse para lo peor !!!!

    y asi es como la policia de salta,que logro un respeto de la ciudadania a fuerza de servicio y abnegacion,tira todo por la borda !!!, señores de la fuerza,no olviden que viven en esta sociedad,y que la noche de la cuarentena se esta disipando ,respeten el estado de derecho,el cual sigue vigente,y no se aparten de las normas y las leyes!!! es lo unico que los diferencia de los forajidos !!!
    Saludos !!!

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    ESA ES LA FUNCION DE LA CANA CAGARLOS A PALOS..
    NO SE PUEDE HACER DE TODO SIN QUE NADIE LES DIGA NADA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta