Pasó en Salta

Se hacían pasar por empleados municipales y robaban las donaciones de un hipermercado

Dos personas fueron detenidas por apropiarse ilegalmente de donaciones realizadas por un hipermercado, simulando pertenecer a la Municipalidad local.

Dos personas fueron detenidas por apropiarse ilegalmente de donaciones realizadas por un hipermercado, simulando pertenecer a la Municipalidad local.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó preventivamente a Carlos Daniel Mendoza y Carlos Gabriel Campos por los delitos de estafa y fraude a la administración pública (dos hechos) y tentativa de estafa y fraude a la administración pública, todo en concurso real. Ambos acusados asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su defensa y optaron por no declarar. 

Según consta en el legajo de investigación, los imputados actuaron en connivencia y simularon ser empleados de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, área de la cual el imputado Carlos Daniel Mendoza fue despedido en febrero pasado.

Según lo informado por el Tribuno, mediante maniobras ardidosas, los acusados pidieron la entrega de alimentos para perro al personal del Hipermercado Libertad e hicieron incurrir en el error a los damnificados, quienes realizaron la disposición patrimonial solicitada mediante la entrega de 193 kilos de alimento, el 27 de febrero, y de la misma cantidad, el 14 de abril. Ambas partidas estaban destinadas a una donación para la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.

Esto causó un perjuicio al hipermercado mencionado y también una defraudación a la Administración Pública Municipal, al hacerse los imputados indebidamente de la mercadería que estaba destinada a la comuna.

Los acusados intentaron realizar la misma maniobra el 26 de mayo, en el mismo hipermercado y solicitaron la entrega de 300 kilos de alimento, pero no pudieron consumar el hecho.

La intervención de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke se produjo tras la denuncia radicada el 26 de mayo por el subsecretario de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta, Luciano Gastón Simkin, quien hizo notar que Carlos Daniel Mendoza, de 63 años, fue empleado de Zoonosis hasta el día 7 de febrero y que fue puesto a disponibilidad por distintos hechos delictivos en la Subsecretaría.

Además, indicó que al tomar conocimiento por parte de personal policial de que dos personas retiraban 300 kg de alimento para perro que estaban destinados a Zoonosis, se desplazó de manera inmediata hacia el comercio, donde los imputados estaban por cargar el alimento en un auto, conducido por Carlos Gabriel Campos, de 35 años. Simkin también se entrevistó con la encargada de RRHH del hiper, quien le informó que las mismas personas ya habían retirado en febrero y en abril las cantidades de alimento mencionadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mon

    Como saben q lo q dice EL DROGADITO DE ZOONOSIS ES VERDAD ? SI EL TIENE DENUNCIA X VIOLENCIA DE GENERO Y ESTA EN TRATAMIENTO X DROGAS !!! A LOS PIPEROS NO SE LES PUEDE CREER !!! JA

    Ver más

    Responder
  • juan

    hiper libertad quiere tapar lo que hace con los gatito que hay el deposito y por eso dono alimento para mascota para que no lo investiguen yo tengo prueba y testigo como hiper libertad mataba a los gatitos

    Ver más

    Responder
  • indio godoy

    simensen de bielke....y que paso con chivan.... que paso con el 911 y el caso sulca... te estas lavando las manos como poncio...????
    ----que se puede esperar de los chupamedias de saenz y la betina.

    Ver más

    Responder
  • Funcionarios coimeros

    Sr. Juez. Tendría que investigar un poco más a fondo y sancionar también a aquellos funcionarios que en su momento solicitaron la donación y a todos los que tenian conocimiento de esta situación.
    También están involucrados los jefes del supermercado, o no le parece que el municipio debería solventar sus gastos con recursos propios y no con coimas disfrazadas en donación.

    Ver más

    Responder
  • piter

    ASI DICEN QUE LOS QUE ESTAN HACIENDO CON LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD ES PERSECUSION JAJA SON UNOS CORRUPTOS Y ESTA NUEVA GESTION QUIERE LIMPIAR TODO ESO COMO TIENE Q SER Y AMENAZAN C TIRARSE DEL TECHO INTENDENTA SAQUE TODO ESOS CHORROS DE CONTROL JUAN DIAZ YURUINA PEDRO Y LOS DE HABILITACIONES PALMA RESINA ZULMA MEDINA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta