Hasta las manos

Suspendieron al intendente de Colonia Santa Rosa y quieren que renuncie: "Nunca respondió"

Multitudinaria manifestación de vecinos indignados, se sumaron al reclamo de los trabajadores en la puerta de la Muni de Colonia Santa Rosa: "Intendente renuncie".

Emi Alonso

Columnista

El "humor social" en Colonia Santa Rosa se mide en la calle, más precisamente en la puerta del edificio municipal donde los trabajadores se manifestaban pidiendo mejoras salariales y la reincorporación de los despedidos injustamente. Una multitudinaria movilización de vecinos plasmó la voluntad del pueblo bajo la bandera: "Intendente renuncie".

El Concejo Deliberante de esa localidad ya decidió suspender al intendente Jorge Mario Guerra, que, envuelto en denuncias, pende de un hilo en el Ejecutivo Municipal. "Los barrios salieron a manifestarse, Colonia está abandonada", expresó uno de los manifestantes.

En dialogo con Que Pasa Salta, el concejal Elio Calizaya explicó: "Se creó una comisión para investigar investigar al intendente por incumplimiento de sus deberes como funcionario público y malversación de fondos".

Durante la jornada de hoy, el edificio municipal permaneció cerrado y Guerra no aparece. "Se lo notificará mañana, adjuntando todas las denuncias que tiene y los pedidos de informe que se hicieron desde el Concejo y no respondió", señaló el edil.

Con Jorge Mario Guerra suspendido, asumirá el mando del Ejecutivo Municipal el actual presidente del Concejo Deliberante, Luis Quiroga. El municipio permanecerá intervenido hasta que la Comisión Investigadora presente los informes correspondientes de la situación del cuestionado jefe comunal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Romulo

    En salta la mayoria de intendentes gobienan via satelite desde salta capital con la amante en la cama, tiran unos pesos a los de las radios locales para que esten mudos y sus fanaticos lo defienden mientras el no esté, total ya le dio laburo a toda la familia y se lo deben.
    Los que se quedan roban como si no habria mañana cagandose en las familias que sufren, el picadillo se los da a los perros, la semola y los aceites y azuca r y harina se reparte entre toda la familia mas cercana de los gatos.Siempre va a ser igual

    Ver más

    Responder
  • Ramon

    En caldera hay una descoformida de bolsone q gobierno lp entrego ase meses lo llevaron a mamo del intendente y uvo rumores q selo agarraron ello y nada para pueblo y nadie dada respuesta al mismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política