El diablo en persona

DT de fútbol infantil violó a un nene y recibió una insólita condena: ¿le perdonaron la vida?

Diego Martín Vega (41) está acusado de abusar sexualmente de su propio alumno en octubre del 2019.

Después de varios meses se hizo Justicia. Finalmente se conoció la sentencia contra el entrenador de fútbol infantil que abuso sexualmente de un adolescente. El aberrante criminal pasará cinco años de su vida en la cárcel.

El nombre del acusado es Diego Martín Vega (41). El entrenador de divisiones inferiores de la provincia de Santa Fe fue condenado este mismo jueves. La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235966-transito-no-podra-seguir-haciendo-multas-mira-de-quien-tenes-que-cuidarte

Vega fue condenado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y en relación a la condena, la fiscal Alejandra Del Río Ayala indicó que "los padres de la víctima manifestaron su conformidad con el procedimiento elegido y con el monto de la pena impuesto".

"Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 27 de octubre del año pasado. Cometió el ilícito en la casa del adolescente, en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia", indicó Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA agregó que "si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante, que afectó la salud física y emocional de la víctima".

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235950-el-llanto-del-camionero-que-viajo-con-un-salteno-y-dio-positivo-de-coronavirus

Para la fiscal, "Vega era consciente del padecimiento que el abuso sexual podía ocasionarle al menor", que "fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho".

Vega está detenido desde octubre pasado, luego de que debiera ser hospitalizado a raíz de que un grupo de personas se presentó en su casa, lo golpeó y le causó heridas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales