Hasta las manos

Cacique wichí felicitó a los concejales por pedir la intervención de Santa Victoria Este

El Concejo Deliberante de Santa Victoria Este solicitó la intervención del municipio que conduce el intendente originario Rogelio Nerón, y un grupo de caciques felicitó la iniciativa.

Uno de los municipios más afectados, declarado en Emergencia Sociosanitaria y repleto de carencias atraviesa un escándalo. El Concejo Deliberante solicitó la intervención del Poder Ejecutivo que conduce el recién llegado intendente originario Rogelio Nerón. Entre una serie de denuncias cruzadas, el destino del municipio es incierto.

Sobre esto se pronunció el cacique de Alto la Sierra, Ascencio Pérez, quien instó a los ediles a actuar bajo la Carta Orgánica Municipal. "Felicito a los concejales por el pedido de intervención", remarcó el referente originario.

En este sentido, explicó que la promesa con la que llegaron fue la "transparencia en la gestión" pero que hasta el momento no se han visto cambios. "Hoy estamos igual que antes", lamentó Pérez.

"Espero que los concejales tomen las medidas que corresponde para que los pueblos aborígenes y criollos dejemos de tener un patrón que no trabaja bien", disparó el cacique. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • .

    mejor presidente guaraní o diaguita son trabajadores y mas inteligente

    Ver más

    Responder
  • yo wichi

    ahi tenes, !!! se dicen originarios y no hacen mas que joderse entre ellos por poder lucrar, y siguen siendo marginales porque les conviene,siguen sometiendo a sus pares , porque todavia no aprendieron a civilizarse, pero si les gusta la platita que viene sin esfuerzo, de trabajar, cosechar la tierra, pesca, caza, ni pensar de preservar su escencia... son un vicio del sistema politico.

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Te das cuenta que si el poder se concentra nada bueno pasa,al menos los poderes están divididos aún,voten mejor la próxima y piensen a futuro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política