Preocupante cifras

Durante la cuarentena, en Salta se incrementaron las denuncias por violencia de género

Desde la Defensoría General de la Provincia afirman que el trabajo se triplicó debido a la cantidad de denuncias por violencia familiar y de género.

En diálogo con Central Policial, por Profesional FM, el defensor general de la Provincia, Pedro García Castiella aseveró que a pesar del contexto que atraviesa la Provincia, el país y el mundo, por la pandemia de COVID-19 la Defensoría continuó trabajando para garantizar la atención a los ciudadanos.

En ese sentido, Garcia Castiella sostuvo que desde el inicio de la cuarentena, hasta la fecha, el trabajo en la Defensoría se triplicó, en la atención, consultas y recepción de denuncias por temas vinculados a violencia familiar y de género, y otras denuncias civiles.

El Defensor indicó que independientemente del aislamiento social obligatorio, impuesto una semana después de asumir el cargo, continuaron con el accionar para darle una impronta diferente a la Defensoría, y aseguró que tanto las oficinas de violencia de familia y género, como en el edificio del organismo.

Por último, García Castiella expresó que el incremento en las denuncias también fue propiciado por los diferentes canales que fueron promovidos durante la cuarentena, con el objetivo de generar un mejor acceso a la atención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El indio Insolado

    Este país tiene más problemas que el plomero del Titanic.

    Ver más

    Responder
  • Y si

    Mientras no hayan organismos que vean todo, ni normativas para multar o sancionar toda demostración o expresión despectiva hacia la mujer, hacia la diversidad de género, hacia quienes piensan distinto, esto seguirá ... vean la FM del diputado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta