Corte de ruta

Funcionario denunciado por golpear a un abuelito wichí: exigen su destitución inmediata

Luego de que se radicara una denuncia en contra del titular IPPIS, Alejo Gallardo por agredir a un anciano, diversas comunidades expresaron su repudio.

Emi Alonso

Columnista

Denuncia y repudio contra el presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo. Un hombre mayor radicó una denuncia contra él y un grupo de personas por agresiones físicas. A partir de esto, las comunidades de Santa Victoria Este se pronunciaron en su contra y ahora, mediante un corte de ruta en el acceso a esa localidad exigen la destitución del funcionario.

Durante la jornada de hoy el corte fue total. Tras la medida de fuerza, firmaron un acta en la que sostienen la exigencia. "El motivo es la destitución de Alejo Gallardo", reza el documento firmado por los manifestantes y agrega "el corte se hará mientras no tengamos una respuesta".

En este sentido, los vecinos de la localidad mencionada sostienen la medida de fuerza hasta tanto no se deponga al titular del organismo.

Según supo este medio, uno de los vocales se refirió a la golpiza que recibió Rojas y señaló que no habría sido Alejo Gallardo, presidente del (IPPIS), sino que los autores materiales habrían sido los hijos del funcionario.

"Los tres referentes de nuestros pueblos se muestran indiferentes a la golpiza que recibió un anciano. Están protegiendo a Gallardo", expresó uno de los miembros de la comunidad Misión La Paz.

También podes leer: Irregularidades con el bono de los 10 mil pesos: funcionarios lo cobraron y hubo bronca

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hector

    Pero más vale ustedes. Mismos diría de que es anticonstitucional o no y le harían la vida imposible con tal de llevar la contra co.o siempre el cemento no se come y ahora que

    Ver más

    Responder
  • Decerebrados

    Que todos los que piden que termine la cuarentena firmen que no van a reclamar servicio médico gratuito si contraen el virus. Que se alquilen un respirador si lo necesitan. Hdp!! Después son primeros en levantar la mano y pedir auxilio.

    Ver más

    Responder
  • digo

    propongo que sea el presidente del ipis un guaraní o un diaguita calchaqui son mas trabajadores y mas inteligente
    por que tiene que ser wichi ??

    Ver más

    Responder
  • clound

    pero con la cara que me lleva ese negraKa de merda, lo ves venir y te cruzas de vereda...

    Ver más

    Responder
  • clound

    pero con esa cara que lleva el negraKa ese x favor!!! lo ves venir y te cruzas de vereda...

    Ver más

    Responder
  • Futuro de Alejo....

    Tiene futuro de Presidente....recuerdan cuando AF golpeo a un anciano en un bar ????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política