La pasan mal

Salteños que trabajan en McDonald's denuncian malos tratos: "Todos tienen miedo"

Al reclamo por la quita salarial se sumó el malestar de los empleados por supuestos malos tratos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La crisis golpeó a varios sectores durante la cuarentena por el coronavirus y los empleados de McDonald´s no fueron la excepción. Para colmo de males, desde la franquicia les ofrecieron a los trabajadores salteños una quita salarial que no tiene justificativo alguno y que puso en estado de alerta a los damnificados. 

En diálogo con el programa "La Mañana del Diez" (Canal 10), una de las damnificadas brindó detalles de la angustiante situación que atraviesan: "El Estado a nosotros en los primeros días de mayo nos depositó esta ayuda ATP, que era una ayuda para las empresas para solventar los sueldos de abril. La empresa ya nos había depositado a nosotros la primera quincena de abril, entonces les quedó una quincena a favor. En la primera quincena de mayo no nos depositaron nada, lo cuál estamos de acuerdo porque el Gobierno nacional ya nos había depositado dos quincenas juntas".

VER TAMBIÉN: "El papelón de Yatra tras su separación de Tini Stoessel: "Da vergüenza ajena"

Con respecto a la propuesta que hicieron desde McDonald´s, la mujer indicó: "Desde la empresa se comunicaron con todos los empleados para decirnos que no sólo no nos iban a pagar esta primera quincena, sino que íbamos a estar tres, cuatro y hasta seis quincenas sin cobrar dependiendo del monto que nos haya depositado el Estado. Como nosotros no trabajamos la misma cantidad de horas, hay chicos que cobraron 12 mil pesos, otros 16 mil, otros 20 mil de ayuda del Estado. Ellos quieren tomar un promedio de 4 mil por quincena".

"Lo que nos depositó el Gobierno corresponde al sueldo de febrero. Nosotros en febrero que es temporada alta trabajamos bien dentro de todo, un promedio de horas altas. El Estado tomó como referencia ese mes. Cuando se declara la pandemia los locales no pudieron abrir y nosotros no estamos trabajando. El sindicato acordó con el local pagar el mínimo de horas en un 70%. Lo cual significa un sueldo promedio de 3.500 y 4.500 por quincena", agregó la trabajadora.

Por último, la mujer dejó en claro que más allá del reclamo por la rebaja salarial que ofrece el local de comidas rápidas también hay malestar por supuestos malos tratos a los trabajadores: "Nosotros ahora salimos a publicar todo porque no podemos estar dos o tres meses sin cobrar. Siempre está el miedo porque sabemos que nuestro franquiciado no es de los que mejor carácter tiene. Es una persona que se ha manejado de manera agresiva con los empleados. Nos trata mal, siempre fue así. Nadie ha denunciado porque todos tienen miedo de que nunca nadie hace nada. Ahora estamos decididos a sacar todo a la luz y llevarlo hasta el Ministerio de Trabajo o hasta donde sea necesario".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Miserables

    Los empresarios somos socios en las malas pero no en las buenas que hdp. Ahora falta que digan que nunca hubo una buena jajajajaj si no tenes una buena cerra nadie trabaja ,creo yo ,para cambiar dinero o a pérdida

    Ver más

    Responder
  • A pelarse!

    Y quien piensa q paga los impuestos para q el Estado Ayude a Los Trabajadores ??? LAS EMPRESAS! Si señores! Dejen de inventar estupideces y a bancarsela... si no abran una empresa, formen parte de la patronal y vean q hacen en estas situaciones! Más de los mismos vagos que quieren Plata de arriba! He dicho!

    Ver más

    Responder
  • Por eso ya voy Mc Lucas

    Que nunca fueron a desayunar al shopping y lo escucharon basureando a sus empleados ?? De boludos no los baja y amenaza de echarlos a todos.
    Hay formas Sr empresario. Ni las chicas se salvan!!

    Ver más

    Responder
  • El GUAPO

    Ya van por flexibilización laboral y todos la pasaremos igual. Macri casi lo logró.
    Ojo , no sé duerman.

    Ver más

    Responder
  • serafin bounder

    Comó siempre seguro el dueño es un JUDÍO cagador que se da de empresario y es terrible delincuentes con su empleados y ese mismo JUDÍO chanta se guro es familiar directo con jueces y fiscales de juzgados laborales de salta y no pareceria muy extraño que los mafiosos laborales de la OFICINA de EMPLEO esten super involucrados y se queden con una jugosa comisión de todos los empleados de esta franquicia de mierda que ya solicito la quiebra en la bolsa de new york

    Ver más

    Responder
  • Mb

    A nosotros nos pasó lo mismo, pero eso pasa en todos los que trabajamos part time o jornada reducida. Cómo ese "complemento" supera a veces inclusive lo que cobramos mensual, ese excedente lo descuentan al mes siguiente ?????.

    Ver más

    Responder
  • shhh

    Nombres quienes son los dueños de la franquicia quien es el que maltrata a la gente NOMBRES O COBRAN PAUTA DE MAC DONALD ???'

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    claro pero en la epoca de q ganan millones de pesos los deños no reparten nada y no pueden bancar dos meses al trabajador??? No dan mas de usureros los empresarios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta