Salud
¡Alerta Coronavirus!

Ya existe registro de mascotas que contagian de Covid-19 a humanos

Se trata de empleados de granjas contagiados por visones. Se abre una nueva ventana de contagio, preocupación mundial.

Lic. en Comunicación Social

El coronavirus llegó a cambiar nuestras vidas de golpe: nos obligó a tomar medidas preventivas, a confinarnos en nuestras casas y, ante la falta de una vacuna, a ser muy precavidos por la facilidad de su contagio. Por estas características, los especialistas analizan cada factor que pueda poner en riesgo nuestra salud.

Una de las consultas que todos nos realizamos es si acaso los animales, nuestras mascotas, nos podían contagiar. Afortunadamente, los especialistas señalaron que los gatos y los perros no pueden contraer coronavirus de los humanos, ni contagiarnos.

En la página del Ministerio de Salud de Argentina, una de las "Preguntas Frecuentes" es: Mi animal de compañía, ¿me puede contagiar la COVID-19? La respuesta de las autoridades es clara y contundente: "Aunque hubo un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19 ni de que esos animales puedan enfermarse de un ser humano. Igualmente, siguen las investigaciones y el conocimiento sobre esta nueva enfermedad".

Sin embargo, la preocupación se ha generado ante una novedad que ha tenido lugar en Países Bajos. En la zona de Eindhoven, el gobierno holandés encontró dos casos de empleados de granjas contagiados por parte de visones. Según apuntan las autoridades del Ministerio de Agricultura, los contagios habrían tenido lugar entre esos animales y quienes los crían y alimentan.

Esta nueva ventana de contagio abre una preocupación, ya que el contagio entre animales y humanos hasta ahora no tenía datos. Los expertos apuntan a que se testee a los animales para comprobar cuales tienen el virus y tomar la drástica medida de sacrificarlos para evitar una mayor propagación. En esa zona de Holanda se calcula que hay 130 granjas de cría, con más de 800.000 animales de esa especie.

La preocupación se abre en el resto del mundo en relación a los animales de la misma especie, los mustélidos son una especie que se encuentra en casi todo el mundo. Algunas de los que vemos por Argentina son: la comadreja y el hurón, este último adoptado como mascota en muchos hogares.

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • J
    Jaja

    SI ,EL BICHO DE MI SUEGRA.

    Ver más

    28/05/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre