El bono de la estafa

Irregularidades con el bono de los 10 mil pesos: funcionarios lo cobraron y hubo bronca

Vecinos de General Pizzarro manifestaron su indignación al confirmar que miembros del gabinete del intendente, Francisco "Paco" Pérez.

Emi Alonso

Columnista

Las irregularidades con el bono de los 10 mil pesos que el Gobierno Nacional anunció como paliativo a la falta de ingresos de miles de personas en condiciones de vulnerabilidad han sido muchas. Desde problemas para cobrarlos, pasando por las peores estafas y ahora también concejales y funcionarios que recibieron el beneficio aun cuando perciben abultadas dietas.

Como si esto fuera poco, los flamantes políticos salteños registran a varios familiares de su circulo interno como beneficiarios, mientras miles de familias quedaron totalmente fuera de la posibilidad de recibir este beneficio.

Primero El Quebrachal y ahora se suma General Pizzarro, a la lista de municipios donde los vecinos estallaron contra sus representantes por ser ellos beneficiados mientras enfrentan una terrible situación producto de la pandemia.

"Se inscribieron y muchos recibieron el beneficio, ellos y sus hijos", explicó una vecina que prefirió mantener su identidad en reserva por miedo a represalias. La página de ANSES confirma que el secretario de Gobierno, Enzo Bautista registra el 13 de mayo como fecha de cobro para el IFE, un día antes el esposo de la secretaria de Acción Social de la Municipalidad de General Pizzarro habría corrido la misma suerte.

Asimismo, el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) revela que el trámite se encuentra iniciado para otros concejales y funcionarios de Francisco "Paco" Pérez de los que se espera conocer su versión de lo sucedido y una respuesta a sus representados.

"El ANSES debería publicar un listado completo con estos casos de funcionarios, esto es un fraude", lamentó la mujer. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MilOjos

    Y ASI LLEGAMOS A ARGENZUELA:
    1) LOS RICOS EMIGRAN
    2) LA CLASE MEDIA PASA A CLASE POBRE
    3) LA CLASE POBRE PASA A CLASE "CUIDADA"
    LA APP "cuidAR" (LOS VOTOS) TIENE A LOS POBRES GEOLOCALIZADOS
    Les van a avisar: "QUEDATE TRANQUILO ESTAS UBICADO, TE VAMOS A cuidAR" = traducido sería "SI NO VOTAS BIEN NO TE CUIDAMOS MAS"

    EL K-VIRUS ESTA SIENDO BIEN APROVECHADO PARA IMPLANTAR DEFINITIVAMENTE LA DICTADURA K.

    Ver más

    Responder
    • shhh

      Vos rico no te fuiste ??? entonces no sos rico sos un seco resentido que sueña con ser rico y en realidad sos un seco !!

      Ver más

      Responder
  • Malevo ferreyra

    Latigazos!!!! Delante del pueblo. Vergüenza y dolor para el ladrón!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Y la ética???.... Porque se inscribieron??? Por la dudas????... Como hicieron muchos???... Con esa mentalidad.... No llegamos a ningún lado Muratore. Yo dejó, para los que si.... Los estén necesitando, pero gueno, la mentalidad de cada uno, no se la puede cambiar. Así, no llegamos a ningún lado. Triste, pero real.

    Ver más

    Responder
  • jajaja

    pepe moratore y miguel isa , an echo aca a juventud antoniana es todo

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Los datos del Anses no estaban actutilizados. Y obviamente los que ayer eran desocupados, hoy son funcionarios. Los Robots que operan las bases de datos pasan los filtros según a las variables que les ordena el o los Ingenieros en Sistema. Pero no hay drama con esa pequeña filtración, con las denuncias, los hoy funcionarios debenydevolver o se les descuenta de su sueldo. Y Caso cerrado.!!!

    Ver más

    Responder
  • Dora

    Vaya novedad.Si estos hijos de su madre solo viven para llenarse los bolsillos.Gusanos miserables.Lacras!!!!.Tanta gente necesida que no percibio nada y ellos y sus familias siguen riendose de la necdsidad ajena.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política