Volvió la McEstafa

La agria respuesta de McDonald's: no pagó mal, sus empleados no entendieron el recibo

Los empleados reclamaron por la supuesta mala liquidación de sueldos y la empresa respondió de una manera poco clara.

Ya había ocurrido al principio de la cuarentena y la empresa, haciendo caso a las medidas de prevención, se lavó las manos. Esta semana nuevamente los empleados de McDonald's en Salta y otras provincias reclamaron por la mala liquidación de sus sueldos, que serían mucho menor a lo acordados. La firma respondió de una manera poco clara. 

"Arcos Dorados" dijo que se trata de una mala interpretación de los recibos de sueldo y que los pagos se ralizaron en tiempo y forma.

Mediante un comunicado -con fecha del 7 de mayo- la empresa aclaró a sus trabajadores que se acogía al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), el programa nacional destinado a las empresas para que puedan pagar los sueldos.

De esta forma, señala el escrito, el Estado depositaba el mismo día un importe identificado como "ATP-Aporte de Gobierno Nacional", en la cuenta de cada trabajador. 

En el recibo de sueldo, en tanto, se podía encontrar un item denominado "SALARIO COMP DTO 332", es decir, el importe que el Estado depositó en cada cuenta.

Aclara también el documento que si la diferencia entre lo abonado en quincena  más la Licencia art 223 fuera mayor que lo establecido en el decreto, esta serìa depositada por la firma ese mismo día.

Además, el comunicado advierte a los trabajadores que el pago de la 1º quincena ya se había realizado y que el Gobierno depositaba la suma del mes completo, por lo que la diferencia se tomaba a cuenta de la primera quincena de mayo; esto, figurando en el recibo con el item "adelanto de mayo", informó Aries Online. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Claudia

    Una verguenza lo que hacen con estos empleados. Muchos sostienen con su sueldo a sus familias. Y este miserable cree k con 3 mil x quincenas les alcamza . El ministerio de trabajo deberia investigar mas en este caso. Donde esta el gremio k representa a los empleados?

    Ver más

    Responder
  • Gabriela

    Fuera la empresa de Salta!!!!!!..que nadie valla a comprarle a estos estafadores.dejen de consumir gente así se valla de Salta.yo dejaré de consumir y me encargaré de que muchas más personas lo dejen de hacer

    Ver más

    Responder
  • Injusticia!!

    Les quieren contar la ayuda del estado eso les dicen a sus empleados!!! Xq no salen a decir lo q quieren hacer... varios meses se van a quedar sin cobrar sus sueldos!!

    Ver más

    Responder
  • Salteñita

    Lo que. O está diciendo la empresa es que les dice a los empleados que les van a descontar el ATP en las siguientes quincenas

    Ver más

    Responder
  • Camila

    La empresa no quiere pagar a sus empleados por más de 4 o 5 quincenas y que van a entender si no se les dio sus recibos donde pueden equivocarse si casi nadie tiene el recibo de mayo

    Ver más

    Responder
  • Momosampler

    Estos del McDonald son unos gracias de mierda y la gente q va y le compra contentos llenos de ratas los comedores ... Cómo no hay una denuncia en cantidad con tema de limpieza y los tatcas q los acompañan son unos planeros de Kirchner q van a comprar con lo q le dan el gobierno salgan a laburar

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que basuras, como juegan con el trabajo y la dignidad de estos jóvenes trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • H&R

    Lamentable ojala solucionen rapido para el bien de los empleados es indispensable en esta situacion tener la plata para el pan de cada dia.

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Un sorete el dueño de mc, los empleados están peleando x lo que les corresponde!

    Ver más

    Responder
  • Alejandro

    Soy muy allegado a una persona que trabaja en este rubro de comidas rápidas. Y sinceramente me indigna saber que los empleados deben subsistir con $16mil durante tres meses! Quién puede hacer la ese milagro? Vamos chicos. Es una pelea pesada pero no bajen los brazos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta