Repudiable agresión

Amenazan con cortar ruta en Santa Victoria Este: exigen la destitución del presidente del IPPIS

Luego de radicar la denuncia tras una cobarde agresión contra un hombre mayor, referentes de comunidades originarias se manifestaron contra el titular del IPPIS, Alejo Gallardo.

Emi Alonso

Columnista

La explicación aportada por otro referente del IPPIS a la brutal agresión que recibió un anciano de Misión La Paz dejó más indignación entre las comunidades de Santa Victoria EsteSegún supo este medio, uno de los vocales se refirió a la golpiza que recibió Rojas y señaló que no habría sido Alejo Gallardo, presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), sino que los autores materiales habrían sido los hijos del titular del organismo.

Como era de esperarse, los vecinos estallaron y advirtieron que de no tomar medidas cortarán una ruta en Santa Victoria Este. De esta manera, las comunidades de esta localidad exigen la destitución del presidente del IPPIS.

"Los tres referentes de nuestros pueblos se muestran indiferentes a la golpiza que recibió un anciano. Están protegiendo a Gallardo", expresó uno de los miembros de la comunidad.

La denuncia por la agresión fue radicada en el destacamento policial luego de la revisión médica. "Vamos a manifestarnos a diario hasta que aparten al actual presidente del IPPIS. No hizo nada por los hermanos, y está agresión fue de lo peor", expresó uno de los referentes de Misión La Paz, en dialogo con Que Pasa Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El señor de los cielos

    la verdad es que el cacique rojas responde a neron, es una interna de ellos, todo es mentira del corte

    Ver más

    Responder
  • Laucha lobo

    le recomiendo al cacique que primero gane la vocalia y desp la presidencia del ippis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política