Lo que se viene

Asentamientos en Salta: el gobierno propone la creación de nuevos lotes en la provincia

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó ayer a los legisladores sobre el nuevo plan de infraestructura y vivienda en relación a los asentamientos que se produjeron en los últimos días en la provincia.

Días de tensión se vivieron en nuestra provincia debido a la toma de terrenos por parte de cientos de salteños que reclaman un lugar donde vivir. 

En relación a esto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó ayer a los legisladores sobre el plan de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en la provincia, en una reunión en la que distintos bloques preguntaron sobre el tema de dichos asentamientos.

Según lo informado por Germán Ralle, diputado del bloque justicialista Sáenz Conducción, "la idea es definir lugares que no tengan problemas de inundación, adonde lleguen los servicios básicos esenciales y hacer loteos".

Remarcó la importancia de que esos lugares cuenten con infraestructura básica, para que la gente tenga servicios como agua y luz y pueda hacer su casa para tener vida digna, según el diputado.

"El ministro también contó que se van a plantear la construcción de módulos habitacionales con recursos provinciales, a partir de lo recaudado por recuperación de cuotas de IPV", agregó el legislador.

Además, en dialogo con el Tribuno, Rallé indicó que el ministro Camacho hizo conocer que por las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, entre recursos nacionales y provinciales y créditos fiduciarios se están ejecutando 1.980 millones de pesos en obras públicas, de un presupuesto cercano a los 8 mil millones.

Desde el Gobierno ven con mucho optimismo el lanzamiento de nuevas obras. Rallé calificó como positiva la visita del funcionario y se mostró satisfecho. 

"Entendemos que por la pandemia muchos recursos no entran al erario público, pero hay una voluntad del presidente Fernández y del gobernador Sáenz de que los fondos lleguen a la provincia y a los municipios, y se puedan hacer las obras que sean consideradas prioritarias", dijo.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • el que sabe sabe

    primero que salgan todos de las usurpaciones despues se anotan y esperen como todo el mundo o bien que el gobierno ponga a disposicion terrenos a bajo precio en cuotas bajas para todos entonces veremos si es verdad que quieren tierra para sus hijos y pagarlos o en realidad quieren usurpar y no pagar nada

    Ver más

    Responder
  • Anonimok

    Váyanse a la mierda. Ya ensuciaron ciudad del milagro con asentamientos. Ensuciaron parque belgrano con asentamientos e ipv. Que hagan villas miserias en grand burg hay un barrio de casillas ipv vip ahí hay espacio de sobra y una linda vista a la circunvalación

    Ver más

    Responder
    • gran bourg

      no gracias ya hay bastantes yutos x aki , vayan a meterse en los terrenos del indio godoy o algun otro corrupto k a ver si en verdad los quieren como ellos dicen boludos¡¡¡ solo los usan para obtener mas terrenos asi venderlos encima que les sacan plata x sus planes

      Ver más

      Responder
  • ESTANISLAO

    seguro lotean en cerrillos

    Ver más

    Responder
  • Anti vagos/as

    Avisen si van a regalar asi ya no trabajo y me anoto ... Y me dan gratis... Bienvenidos a Argenzuela... Es lo Ke votaron...

    Ver más

    Responder
  • Más

    Más lotes entregados son más villas miseria y más robos, aparte de desmontar y toda las consecuencias. Hagan unos enormes monoblocks y que vayan todos ahí y los mantengan. O nada.

    Ver más

    Responder
  • david

    se deberia hacer un censo a todos los q usurparon los terrenos y ver si realmente los necesitan y asignar en otros terrenos a los que aprueben las condiciones q se les pidan--hay mucha gente q tienen urgente necesidad de casas.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Por qué no hacen departamentos para que puedan vivir más personas?

    Ver más

    Responder
    • Pablo

      No,sabes cuantos dolores de cabeza,luego terminamos como BS.As todos apretados y enojados

      Ver más

      Responder
      • PARA PABLO

        SOLO TERRENOS...........IMPLICA RANCHERIO A DOQUIER !!!!
        PREFERIBLE ES HACER EDIFICIOS CON TODOS LOS SERVICIOS!!!
        REALMENTE ALGO DIGNO !!!!

        Ver más

        Responde a @Pablo
        Responder
  • Gschitz vilte

    Yo tengo casa pero quiero un terreno para mi perro saenz igualdad ante todo .adonde ay qe ir a hacer fila

    Ver más

    Responder
  • salteño

    BIEN SI QUIEREN DEN TERRENOS PERO PRIMERO QUE SALGAN DE LAS USURPACIONES ,DESPUES QUE SE ANOTEN QUE SE LOS INVESTIGUEN QUE NO TENGAN OTROS TERRENOS NI VEHICULOS A SU NOMBRE ,DESPUES VER CUANTOS AÑOS VIENEN ESPERANDO X UN TERRENO Y DESPUES CUANTOS HIJOS Y POCISION ECONOMICA HAAAA Y LO MAS IMPORTANTE QUE SEAN SALTEÑOS O ARGENTINOS , BOLIVIANOS NOOOO¡¡¡¡ QUE SE VAYAN A BOLIVIA A USURPAR ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Eliana

    Yo soy mama soltera con tres pequeñas y estoy muy desesperada estoy en un alquiler pero como ahora no hay trabajo no tengo para plata para pagar el alquiler

    Ver más

    Responder
    • Gonza

      Pasa tu número t mantengo

      Ver más

      Responder
    • CIUDADANO HONESTO

      SEÑORITA ...........DEJE DE COMPRARSE COLALESS Y ASI EVITA ANDAR CALENTANDO AL MACHO SALTEÑO !!!!
      LUEGO SE HACE ZURCIR LA CACHUFLETA Y EVITAMOS TENER CHICOS SIN FUTURO !!!

      Ver más

      Responder
    • justiciero

      publique en facebook señora. Hay gente dispuesta a ayudar. Aunque sea para la comida de las criaturas. Use el dinero de la asignacion para pagar alquiler, que se lo bajen a la mitad. Mi mamá bajó a la mitad el alquiler a los inquilinos y está pensando no cobrarles éste mes. Entre todos debemos ayudarnos. Los que si siguen cobrando todo de lo lindo es el gobierno d eratas inutiles que tenemos en el país,

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta