Nuevos cambios

A partir de la semana que viene, el comercio salteño podría trabajar horario corrido

La intención es desconcentrar el uso del transporte público y beneficiar a los negocios locales en medio de la cuarentena.

A raíz de los proyectos presentados en la Legislatura para modificar el horario de atención comercial como consecuencia de la cuarentena y el aislamiento social, las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria se reunirán con diputados, mañana.

Daniel Betzel, presidente de la entidad, reconoció un 70% de los socios de la institución se pronunciaron a favor de esta determinación para favorecer las ventas y desconcentrar el uso del colectivo en la ciudad.

Betzel indicó, en diálogo con radio Aries, que desde la cámara llevarán la propuesta de implementar un horario corrido de 9 a 21 que les permita a los comerciantes variar su hora de apertura de acuerdo a los rubros que desarrollen.

Las propuestas

Según informaron desde la Gaceta Salta, el proyecto, autoría de Manuel Santiago Godoy, propone establecer un horario especial para todo el personal dependiente de la actividad comercial del sector privado en todo el territorio de la provincia de Salta. Ante la realidad actual algunos comerciantes modificaron su atención, mientras otros mantienen el viejo sistema de horario cortado.

De esta manera, el horario de atención de los comercios podría modificarse y la actividad quedaría delimitada entre las 10 y las 19. Este horario diferencial solo regiría mientras dure la pandemia.

Ignacio Jarsun, es otros de los diputados que avanzó con esta idea, pero buscando un nuevo horario que exceda los límites de la cuarentena. De esta forma se lograrían amplios beneficios porque "la gente ganaría tiempo que hoy pierde viajando tantas veces en el día" y también ahorraría dinero trasladándose menos veces.

El legislador de Rosario de Lerma remarcó que el cierre de los comercios a las 18 le permitirá a los salteños "compartir más tiempo con su familia" y regresar más temprano a sus hogares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Y quien p....va a ir al centro a las 14/15/16......NADIEEEEE ...SE VAN A CLAVAR LOS COMERCIOS!!!!!Y TODO POR DARLE BOLA A LOS VAGOS DE LOS EMPLEADOS! DESDE CUANDO ESTOS BOLU TIENEN VOZ(?!)

    Ver más

    Responder
  • Trabajador

    Ocho horas de trabajo corridas o cortadas como marca la ley o acaso se olvidaron que la esclavitud se abolió hace más de cien años.

    Ver más

    Responder
  • hagamos algo

    opino que debemos cambiar todo cambia no somos un pueblito somos una ciudad tenemos que ser operativos salgamos de casa temprano y volvamos temprano la familia es importante la salud es importante AL EMPLEADO DE COMERCIO SE LE NIEGA TODO ESO .que un empleado pueda volver temprano a su casa mejoraria muchas cosas en su vida hasta podria tener tiempo de esparcimiento con amigos ir al cine a una confiteria,a una iglesia lo que fuere.a mi me toca todos los dias observar lo que ocurre con las famosas ferias del centro,gente explotada por patrones extranjeros sin aportes sin seguros trabajando todo el dia por 400 pesos no se los puede tildar de vagos sino de pobres personas esclavizadas por unos ilegales y el gobierno y la camara de comercio BIEN GRACIAS.

    Ver más

    Responder
  • CHETO

    El comercio debe ser de 8 a 14 y de 16 a 22. Es la mejor opción para los dueños de comercios. Encima los empleados ganan mejor que un médico.

    Ver más

    Responder
    • yogui

      SOS UN VAGO PARASITO QUE QUIERE DORMIR SIESTA SEGURAMENTE

      Ver más

      Responder
    • al cheto trucho

      De donde sacas eso pelotudo, un empleado de comercio labura 12 horas diarias y cobra 18 lucas pelotudazo, con razon la atienden a la tuya, avisale que yo ya voy a ir, carnero!!!

      Ver más

      Responder
  • Graciela lopez

    El horario en salta esta bien como esta !!!!!yo no entiendo porque hay que hacerle caso al Godoy (?!) este tipo debería estar rindiendo cuentas y no metiendo su mano negra en este tema, seguramente tiene un negociadito entre manos por eso su interés....este no da puntada sIN hilo......mmmmm

    Ver más

    Responder
    • yogui

      OTRA VAGA QUE PIENSA EN DORMIR SIESTA

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    De no creer,sigue currando el indio,pensaba que ya estaba en mejor mundo.

    Ver más

    Responder
  • 0

    Que Saeta ponga dispenser de alcohol en gel como debe ser en las unidades, ponen esos potecisitos encintados,no podes sacar bien el alcohol la mayoria que sube ni se pone. Y que sea obligatorio el uso d alcohol al subir

    Ver más

    Responder
    • Mmmm

      Que más querés q te regalen

      Ver más

      Responder
  • Pato

    Pero si cierran a las 18 va a colapsar el transporte con los clientes, empleados y encima los chicos que salen de la escuela, entonces deberían cerrar a las 17 , o sea atender de 9 a 17

    Ver más

    Responder
    • pato boludo

      Lee la nota gil! el horario de las 18 es mientras dura la cuarentena trucha esta, cuando vuelvan a clases, el horario de cierre va a ser a las 21:00 o sea es peor para el empleado porque tiene pinta de horario corrido pero todos van a querer abrir de 9 a 21 y sin cortar, lean y se van a dar cuenta q es todo para cagar al empleado

      Ver más

      Responder
  • Calixto

    Veee pueeee aqui los salteños dornimos hasta la una comemos y hacemos siesta hasta las seis, recien a las siete salimos a tomar cafe y hacer compras, respeten nuestras tradiciones!!!!

    Ver más

    Responder
    • yogui

      OTRA VAGA QUE PIENSA EN DORMIR SIESTA

      Ver más

      Responder
  • che

    y ahora como llegamos al centro , si no permiten que tomes un colectivo

    Ver más

    Responder
    • Wilson Oliva Morales

      Caguese por seca y por no ser peronista.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante