Situación crítica

Coronavirus: advierten que en Bolivia los médicos tuvieron que decidir a quién salvarle la vida

Los profesionales del departamento de Beni confesaron que carecen de recursos e infraestructura para atender a los pacientes con COVID-19.

QPS Internacional

La situación sanitaria en el vecino país es sumamente alarmante. El aumento de casos positivos en Bolivia provocó que en algunos lugares los profesionales tengan que decidir qué casos atender por encima de otros. Denuncian que los trabajadores de salud carecen de recursos e infraestructura. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235819-el-refuerzo-del-bono-de-10-mil-pesos-llegara-con-una-mala-noticia-para-los-beneficiarios

De acuerdo a la publicación que realizó el medio Erbol, la localidad de Beni sería la más afectada por el coronavirus. Quebrado emocionalmente, el doctor Edsel Gutiérrez, jefe médico del Hospital Germán Busch de Trinidad, relató la difícil situación que se atravesó cuando se tuvo que decidir entre la vida de una persona mayor y la de una doctora que había luchado al lado de sus colegas.

"Pido su comprensión: es doloroso tener que decidir entre la vida de una persona mayor y la vida de una doctora que estuvo trabajando y luchando aquí, es doloroso pero había que hacerlo, no quedaba de otra", relató.

Claramente los médicos optaron por salvarle la vida a su colega. "Los números de camas no estaban preparados para tener tantos pacientes", manifestaron los profesionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ricardo

    Sx pero con barbijo y a metro y medio como exigen las reglas, con el horno propio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional