Sigue el debate

Alberto Fernández: "Tener en las cárceles a personas en riesgo es inhumano"

El Presidente se refirió a la salida de algunos presos por la pandemia de coronavirus.

El debate por la salida de presos ante la pandemia de coronavirus se volvió a reflotar. Fue el presidente Alberto Fernández quien hizo alusión al tema en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y parte de su Gabinete para anunciar obras de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.

VER TAMBIÉN: "Cómo hacer para cobrar la beca Progresar: podes recibir hasta $6.900 pesos"

Al anunciar ayuda para obras de infraestructura municipal, Fernández criticó la falta de urbanización en la zona de la Villa Azul , donde hubo un brote de contagios de coronavirus, que pertenece al partido de Quilmes, gobernado hasta diciembre por el macrista Martiniano Molina . "En una de las intendencias [por el kirchnerista Jorge Ferraresi, de Avellaneda], el barrio popular tiene condiciones de dignidad, con centros deportivos, escuelas, pero cruzando la calle ese desarrollo no se hizo", dijo.

Luego, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri por la situación en las cárceles de la provincia. "Tener la mano dura, encarcelar a todos y no construir cárceles no tiene sentido. Eso es todo marketing", señaló.

"Y tener ahora en las cárceles a personas en riesgo y que el Estado no reaccione ante el riesgo sanitario es un acto inhumano. Nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa", aseguró.

En otro tramo de su discurso, el Presidente llamó a construir un país más justo. "La pandemia nos dejó la muestra de la desigualdad en la que vivimos. Lo primero que debe enseñarnos es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir 'no me di cuenta', todos lo vimos", remarcó.

Según publicó La Nación, el mandatario dijo que pretende construir un país "federal" e integrado. "El coronavirus demuestra el efecto real, las consecuencias del hacinamiento", planteó.

"Cada vez que veo todos estos desafíos a los que la pandemia nos expone, siempre digo que, entre tanto dolor, tenemos la suerte de que ese país más justo que hay que construir nos tocó a construirlo a nosotros", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BIEN PRESIDENTE !!!

    Presidente siga por este camino y no le de bola a estos giles que comentan porque cuando el gato Macri les metía el dedo en el culo no decían nada jajajaja ahora que se les cuida la vida rompen la bola por todo así que me chupen el pingo todos los que se quejan

    Ver más

    Responder
    • LO SOÑÉ ANOCHE

      SOÑANDO: SOÑÉ QUE LOS MILICOS TOMABAN EL PODER, Y ACRIBILLABAN A TODOS LOS PERONITAS Y KINERISTA,Y AL PARTIDO OBRERO., DESDE MENEN HASTA FERNANDES, QUE COSA TAN BELLA ERA VER ESO POR TV, LOS PLANEROS LLORANDO,LOS ÑOQUIS LLORANDO,TODOS LO QUE TIENEN CARGO POLITICO LLORANDO ....QUE HERMOSO SUEÑO QUE TUVE., SALUDOS.

      Ver más

      Responder
      • Jajaja

        Y no soñaste que te metían por el culo?? Jajajaaj

        Ver más

        Responder
        • LO SOÑÉ ANOCHE

          NO , LA SOÑÉ A TU MUJER ,TIRÁNDOME LA GOMA.

          Ver más

          Responde a @Jajaja
          Responder
    • justiciero

      que te has culiau una torta ¡¡¡¡jjajajaaaa choritrolll¡¡¡¡

      Ver más

      Responder
  • Fede

    Nooo Sr Presidente, muchos de ellos están presos porque hicieron cosas inhumanas

    Ver más

    Responder
    • PROFECÍA

      PROFECÍA; VI COMO SE REPETÍA LA HISTORIA , LLEGAN LOS MILICOS, PERO ESTA VEZ , TIRAN LA CADENA, Y SALE TODA ESTA MIERDA DE GENTE , QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER , ES ROBAR AL PUEBLO, EN NOMBRE DE PERON. Y SE ACABA EL POPULISMO, Y TENDRÁN QUE APRENDER A TRABAJAR, TRABAJAR,TRABAJAR,TRABAJAR

      Ver más

      Responder
  • ciudadana

    cada palabra que decis me convence muuucho mas lo desagradable que sos, mentiroso e impresentableee

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Llevalos a todos la las mansiones que tiene la desquiciada más grande que tiene la Argentinlandia....y de paso ..metelo a tu hijo para que decida..de qué lado esta

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Tiene razón Alberto, pero que los lleve a la casa rosada. Aquí todos estos son bondadosos con el dinero, salud y seguridad del pueblo. Hasta que no se acabe el peronismo-pelotudismo en argentina vamos camino a Venezuela, hoy estamos a tiempo... #despiertaSalta

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Cheee hdp,lo que estas haciendo en la villa AZUL,que puta es,no podes salir ni entrar!.

    Ver más

    Responder
  • Argenta

    Éste tipo, es un pelotudo.

    Ver más

    Responder
  • Adolfo

    Los fachos no entienden nada sobre humanidad ,pero si mucho de ODIO.sangran por la erida

    Ver más

    Responder
    • ???

      Tipos como vos solamente entienden cuando les toca... pensarías igual si estuvieran por liberar a alguien que te robó o violó a alguien de tu familia? Están presos porque cometieron un delito, no están en una colonia de vacaciones.

      Ver más

      Responder
    • jejej

      eso va a ser hasta que te violen una hija o te roben pelotudo imbécil

      Ver más

      Responder
      • negro macho

        ya tiene una hija pero a esa le gusta que la vilolen jajaja ''' o hijo era ¡¡ vaaaaa ya no se¡¡¡¡

        Ver más

        Responde a @jejej
        Responder
  • Drt

    Anda gil de cuarta vos lo decis construir NO REGALAR PLATA COMO LO ESTAS HACIENDO Y FOMENTAR LA VAGANCIA EL LABURANTE QUE SE CAGUE EL QUE ESTUDIO EL PROFESIONAL QUE SE CAGUE GOBIERNO DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • JESU

    Es inhumano, que pedazo de carnero, y los delitos que cometieron ,LO BORRAMOS ,PORQUE PERDONAR ES DIVINO, ESTE ALBERTO SE CREE JESUCRISTO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política