Cuarentena, fase IV

Los tres cursos que volverían a clases en Jujuy: ¿Salta puede adoptar el mismo sistema?

Ya trabajan en los protocolos para que miles de alumnos regresen a las aulas, tras la pandemia que interrumpió la actividad el 20 de marzo pasado.

El Gobierno Nacional adelantó que en los distritos en los que no haya circulación de coronavirus podrían volver las clases de manera anticipada. El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que "es probable" que en estos lugares se pueda retomar la actividad en las aulas "con antelación".

Jujuy podría ser la primera provincia en que vuelvan clases: el ministro de salud provincial Gustavo Bouhid dijo en TN que preparan protocolos para retomar la actividad en las escuelas rurales, en las que hay pocos alumnos. "Seguramente sea el próximo paso que daremos", afirmó.

  "El gobernador ya anunció que van a empezar las clases próximamente en escuelas rurales, de pocos chicos, para que no pierdan el año. También está preocupado en que los chicos de 1er grado, 7º grado y los alumnos de 5to año, puedan ser los primeros en volver".  

Salta tiene una situación incluso más favorecida, según un informe que da cuenta de que es la provincia con menor cantidad de casos positivos de COVID-19 por millón de habitantes. No obstante, por ahora no hay novedades cercanas sobre el regreso a las aulas. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • TEamoArgentina

    Que tiene en la cabeza el gobernador de Jujuy, llevas a los chicos al matadero si Saenz lo imita lo mato

    Ver más

    Responder
  • Dardo

    Que vuelva a trabajar. No hay infectados en municipios salteños. Deberían comenzar, ya que la mayoría, no posee una buena conexión de Internet, necesitan a los docentes que les enseñen.

    Ver más

    Responder
  • Yolo

    Los alumnos de los terciarios que no pudimos rendir en las mesas de abril vamos a perder un año de la carrera. Gracias queridas autoridades por no tenernos en cuenta !!! Muchos somos madres, padres, con familia a cargo, trabajamos en negro o estamos desocupados. es una necesidad poder recibirnos para tener un trabajo estable.
    Estas mesas dicen no ser obligatorias, pero ya estaban establecidas y en la normativa deja a la libre interpretación cuando dice que es facultad del rector para ciertos casos puntuales y para los que están en el ultimo años pueden solicitar mesa en cualquier momento del año. Entonces para quienes eran estas mesas????

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    El problema de las escuelas es la cantidad de alumnos que asiste por aulas estan abarrotados de niños, en esta pandemia el problema, son las aglomeraciones de personas, y en salta ni empezaron con los testeos a la comunidad para asegurar q no circula el virus, flexibilizando con una resposabilidad del ciudadano su cuidado, me parece que hay q dar seguridad en respuestas, al menos hacer testeo para estar confiado q el virus no circula, en la city porteña con los testeo se dieron cuenta de q sector estaba contagiada, no vaya ser q de un dia para el otro se disparen los casos, y todo sabemos q la parte hospitalaria es muy debil en argentina a pesar de haber reforzado el sistema.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina