Alerta máxima

Nación habilitó ocho pasos fronterizos para los repatriados: hay un paso por Salta

Los salteños que se encuentren en el exterior deberán solicitar vía web su repatriación. Solamente podrán ingresar 500 argentinos por día al país.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Hace dos meses la vida de todos los argentinos cambió para siempre. La pandemia del coronavirus desató estrictos controles en todo el territorio nacional, como también el cierre de fronteras. Ante esto, miles de ciudadanos quedaron varados en el exterior solicitando a los gritos poder volver a su patria. El Gobierno decidió atender dicho pedido y es por eso que diagramó cómo serán los ingresos al territorio nacional. Salta tendrá un ingreso.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235753-el-ejercito-ofrece-sueldos-de-hasta-25-mil-pesos-para-soldados-voluntarios-los-requisitos

Los salteños que quieran volver a la provincia deberán solicitar su repatriación. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Salta lanzaron un método para registrar todo el procedimiento. Los funcionarios comunales señalaron que las personas que buscan retornar en sus vehículos particulares, deberán completar el formulario que se encuentra en la página web https://volveracasa.salta.gob.ar/. A su vez, precisaron que en este enlace también podrán inscribirse las personas que pueden viajar hacia otros distrito nacionales para recoger a un familiar o allegado. Todo esto estará a cargo de Subprograma de Comunidades Migrantes e Interculturalidad, indicó Salta 4400.

Por otra parte, la administración municipal confirmó importantes noticias para los capitalinos que quedaron fuera del país. Mencionaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación indicó que ya se habilitó el paso por ocho pasos fronterizos. Solamente se permitirá que 500 personas entren al país diariamente. 

Los espacios por que los ciudadanos podrán volver al país limitadamente son: Paso de Los Libres (Corrientes - frontera con Brasil); Gualeguaychú (Entre Ríos - frontera con Uruguay); Salvador Mazza (Salta - frontera con Bolivia); Cristo Redentor (Mendoza - frontera con Chile); Integración Austral (Santa Cruz - frontera con Chile); San Sebastián (Tierra del Fuego - frontera con Chile); y Clorinda (Formosa - frontera con Paraguay). Finalmente, recordaron que estas labores se desarrollarán únicamente de 8 a 16.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano honesto

    Implementen un sistema similar al de sellos migratorios, para rastrear de donde viene la gente!! Los controles se confían de la palabra de la gente que está ingresando!
    La dirección que figura en el DNI no es una prueba certera de que vive ahi, solo podemos decir que "alguna vez" vivio ahi... y nada mas! Puede vivir ahi, o no! y ante la duda, se necesitan de otras pruebas! Sean estrictos con los papeles o en cualquier momento llegará el coronavirus por cualquier lado

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    Mierda che presidente hdp... porq no esperas un mes mas.. se q son los principales q te votaron asi ganas maldito.. siempre trayendo gente de otros paises para llenarlos de bonos y son los principales q se meten donde sea y se hacen lls malos

    Ver más

    Responder
  • ana

    Sonamos! En Villazon ya circula el virus en la comunidad. Mi vecina tiene familiares ahí y me dijo que no les permiten ni salir a la vereda. Están en cuarentena estricta.

    Ver más

    Responder
  • tato

    uhh a entrar de nuevo los bolivianos..

    Ver más

    Responder
    • Uuuhhhmmmm

      Cobran los bonos y los planes sociales y se vuelven a su pais
      Argentina...País generoso

      Ver más

      Responder
  • DR. VERDAD

    Ya entra con TODA LA FURIA EL VIRUS A SALTA. QUE GRANDE EL GOBERNADOR SÁENZ Y LA MINISTRO MEDRANO!!! A CAVAR FOZAS COMUNES EN LOS CAMPOS MILITARES Y EN EL PARQUE SAN MARTÍN. EMPECEMOS MAÑANA ASÍ NOS ENTIERRAN A TODOS.

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    Ni por ese pueblo ni ppr ninguno, por favor xehen de exponernos. Falta mucho para q se mejore ka situacion, deben cerrar la frontera.

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Quiero pensar que pondrán un hospital de campaña en donde se les hará inmediatamente un testeo así como hacen en Jujuy cuando alguien quiere ingresar . Y que paguen el estudio como lo a corresponde. Si en Jujuy lo hacen porque aquí no?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    500 personas divididas por 8 pasos. 500: 8= 6,25. O sea, que por día, por cada uno de los pasos, ingresarán seis personas, más el 25 % de otra.

    Ver más

    Responder
    • Gaucho

      Que te enseñó a dividir Baradel?
      ????

      Ver más

      Responder
    • FABIAN N. BATAGLIA

      Gaucho forro no sabes cerrar la tranquera y opinás sorete pelotudaso anda a cagar. Gaucho marica.

      Ver más

      Responder
  • Fabian

    Por que por Salvador Mazza, acaso la vida de los del pueblo no vale ? Nos exponen continuamente , por que no por Aguas Blancas ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política