No tienen corazón

Acusan a la UCASAL de planear descuentos a empleados: "Siempre cortan por lo más fino"

La emblemática institución privada que celebra el avance en virtualización podría reducir salarios de los trabajadores que la hicieron posible.

Emi Alonso

Columnista

Luego de que se anunciara el aislamiento obligatorio, la Universidad Católica de Salta (UCASAL) planteó un traspaso a la virtualización de la educación, convirtiéndose en una de las primeras del país en dar este paso. Lo que parecía ser un avance positivo, demandó una entrega mayor por parte de sus trabajadores que en estos momentos temen ante la posibilidad de recortes salariales.

Según supo este medio, circuló entre los trabajadores mensajes que anuncian descuentos en sus haberes aun cuando, como los mismos empleados de la casa de altos estudios lo manifestaron, la carga laboral habría aumentado significativamente.

"Se trabajó muy duro para poder brindar el servicio educativo de manera virtual, resulta muy injusto que amenacen con hacer descuentos a quienes menos cobran", expresaron.

En este sentido, cabe señalar la importante brecha salarial que existe en la institución, entre docentes, administrativos y el personal "jerárquico". "El rector cobra un ingreso abultado de seis cifras, el resto a penas si llega a fin de mes", señaló un trabajador que solicitó mantener su identidad reservada por miedo a represalias.

"Siempre cortan por lo más fino y ese es nuestro principal miedo", remarcó ante los posibles descuentos.

"Hoy pueden destacar a la universidad por su traspaso a la modalidad virtual, y esta fue producto del esfuerzo de todos los trabajadores, las autoridades tendrían que valorar esto", finalizó el trabajador haciendo un llamado a rever la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PEDRO

    La UCASAL esta podrida en guita , los profesores que tienen no saben dar clases , es verdad que hay que poner profesores particular porque ellos no dan las clases pero si tienen que rendir y con la extorcion que si no pagas la cuotas no rendis !!

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    HDRP LOS DE UCASAL . PAGO POR 3 HIJOS Y SI NO ESTA PAGADA LAS CUOTAS NO PUEDEN RENDIR , LA OTRA ES QUE LOS PROFESORES DE MIERDA E INOPERANTES DAN CLASE PEDORRAS TENGO QUE PAGAR PROFESOR PARTICULAR PARA QUE PUEDAN ENTENDER ALGO DE LOS QUE ELLOS NO ENSEÑAN , LOS DECANOS NO DAN LA CARA ,( DANIEL TORRES ) COMO REPRESENTANTE LEGAL PONETE LAS PILAS EN EL COLEGIO BELGRANO Y EN LA UCASAL DEJA DE CHORREAR TANTO INFELIZZZ

    Ver más

    Responder
  • Totora

    Y bueno. Igualito cómo les gusta que sea la sociedad: dual.unos pocos ricos y una masa de pobres.

    Ver más

    Responder
  • Androide

    Muchas actividades serán de otro modo. Ya la manera de aprender se modifico para siempre y cada vez sera todo pura tecnología. Aunque los docentes s quejen y reclamen, los recortes seguiran y los alumnos no concurriran a ese lugar. Todo cambió

    Ver más

    Responder
  • Vid 19

    Es una vergüenza que semejante universidad se cagué en el que menos tiene, no sorprende que quieran hacer semejante bajeza

    Ver más

    Responder
  • Zoom

    La educación hau cambiado, hay q reconocerlo. Son otros tiempos de educación virtual . Esa institución solo l.imports lucrar por ello no va invertir en recurso humano, las cuotas aumentaran y habrá mucha exclusión. Ademas la calidad deja mucho q desear.

    Ver más

    Responder
  • María

    No son los primeros, hay dos pioneros en la Argentina, la Ucasal lo tomo de estas instituciones, está en tercer lugar

    Ver más

    Responder
  • Resfriada

    No sorprende la casa de estudios pedorros

    Ver más

    Responder
  • Corona

    Porque por una vez , la católica y el cabecilla de Monse , no dan el ejemplo como lo hicieron los funcionarios, y se rebajan el sueldo o dejan de chorear....digo

    Ver más

    Responder
  • ..

    Efectivamente ya fueron hechos los descuentos en transporte y almuerzos .. a pesar de asistir a trabajar en sus propios vehículos..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta