Salta
Alerta y preocupación

Un asco: hallaron cientos de kilos de carne podrida en el hospital Materno Infantil

Aseguran que las provisiones llegaron en ese estado por un cruce entre el gerente y un frigorífico.

Lo confirmó el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione: en el almacén del nosocomio hallaron cientos de kilos de carne en estado de putrefacción. El hallazgo se habría producido hace dos meses, en pleno inicio de la cuarentena, y generó un cruce entre la autoridad médica y el frigorífico Brunetti.

La empresa cárnica emitió una solicitada en la que se desvincula de la responsabilidad por el estado de los alimentos. 

En FM Profesional, Mangione indicó que efectivamente se trataba de unos 300 kilos de pollo, cerdo y carne de vaca podridos, comprobado por Bromatología.

A raíz de esto se unió un minucioso proceso de investigación por medio del cual se notificó al dueño del frigorífico, Franco Brunetti, respecto de la irregularidad que nunca habría contestado. Según se dijo, no habría entendido la letra de una notificación.

El contrato con Brunetti vence en junio, sin embargo el hospital comenzó a proveerse de carne de otros lugares con calidad segura, porque si no "hubiéramos estado hablado de muertes por comida en mal estado", puntualizó Mangione.

¿Un apriete?

Federico Mangione asumió al frente del HPMI. Al iniciar su gestión, se informó que existe una deuda del 2019 con el frigorífico que alcanza los $4 millones. Dijo que le ofreció pagarle con cheques, pero el propietario no aceptó. 

Según denunció el gerente del hospital la carne podrida habría sido enviada como un apriete, para que la deuda se pague en efectivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DEADPOOL

    EN ESTE HOSPITAL SOLO HAY UNA FORMA DE ASCENDER ES SERRUCHANDO EL PISO A CUALQUIERA SE MANDAN AL FRENTE ENTRE TODOS Y ASI CONSIGUEN LOS ACENSOS NO SE QUIEREN ENTRE NINGUNO PEOR CUANDO UN GERENTE NUEVO ASUME LO PRIMERO Q HACE ES ECHAR GENTE PARA AHORRARLE DINERO AL HOSPITAL Y JUSTIFICAR SU TRABAJO

    Ver más

    Responder
  • Ricardo Manuel

    Eso pasa porque el hospital no hace las licitaciones como debe ser.
    Siempre contratan a los mismos.. en lugar de ver las compulsas e ir rotando. Las empresas serias pierden tiempo enviando sus cotizaciones y siempre las rechazan. Jodanse. El hospital es tan responsable como el proveedor, o más. Quien asegura que hayan respetado la cadena de frío de los productos? Y por otro lado.. BRUNETTI, una historia de desprolijidades, con un déspota a la cabeza que no respeta siquiera la condición humana de su gente.
    Vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • ADELA

    siempre hay manos negras solamente que no cobraron lo suficiente y ahora se hacen los ofendidos

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Seguro el gerente del hospital no recibió el diezmo, mercadería envasada al vacio y se le echa a perder ? Son proveedores de hospitales , nosocomios ,servicio penitenciario y justo con el que tiene problemas de pago tiene la mercaderia en mal estado ? Asi desperdician la plata de nuestros impuestos , gente inepta que no sabe administrar y peor si no le das una coima te perjudican a la empresa que presta servicio

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Algún político de por medio, seguro, cobrando diferencias. En Salta NADIE va preso!!! entre amigos abogados y jueces se arreglan, total mandan carne podrida y se quedan con la diferencia.

    Ver más

    Responder
  • Qps

    Sin duda toda una opereta del gobierno para sacarse de encima a Brunetti y llevar todos los $$$ a otros provedores amigos...Todo esto es poco serio

    Ver más

    Responder
    • SOFIA

      Es logico, ademas los terminos de este profesional "apriete" que sera de la mafia. Es todo muy raro

      Ver más

      Responder
  • el q nunca se olvida

    si e staba con mal olor o en mal estado porque no la devolvieron churo no

    Ver más

    Responder
  • Solidaridad

    Y así mesquinan un plato de comida a un acompañante que cuida a un familiar tienen las leyes más asquerosas

    Ver más

    Responder
  • Rojas

    El frigorifico cobra millones con el estado , vean el predio del frigorifico , llena de yuyos , parece un selva , desde ahi salen ratones agresivos , no tiene iluminacion y para el colmo el olor nauseabundo por las noches

    Ver más

    Responder
    • cja

      tenes toda la razon yo vivo por esa zna es horrible el olor q saleee del frigorifico tienen una laguna podrida nadie hace nadaa

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante