Escándalo

16 trabajadores golondrinas viajaron escondidos dentro de un camión: querían llegar al norte

Un llamado anónimo denunció la maniobra que utilizaron para trasladar a los trabajadores rurales.

Un llamado anónimo denunció que 16 trabajadores rurales fueron transportados en un semiremolque térmico de la empresa Vía Cargo. Este hecho vuelve a demostrar la inconsciencia tanto del patrón, como los empleados e incluso el negocio de una empresa que presta servicio de viaje a larga distancia. Mirá la historia. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235715-les-importa-poco-la-cuarentena-saltenos-organizaron-una-fiesta-para-100-personas-fotos

Todo comenzó minutos antes de las 22 del sábado. De acuerdo a los datos que aportó la Policía de Cipolleti, un llamado anónimo alertó a los oficiales que un grupo de personas estaban siendo transportadas en el semiremolque de un camión. El denunciante dijo que una vez en la sede de la empresa Vía Cargo, en Estado de Israel y Ruta 22, fueron subidos a un colectivo de la Empresa El Valle, propiedad del mismo grupo empresarial Vía Bariloche.

Al llegar el móvil al lugar, los trabajadores que se encontraban en la sede de la empresa se negaron a hablar, con el argumento de que "si decimos algo nos despiden". De todas maneras el personal policial logró hablar con el chofer del camión que minutos antes había llegado desde General Acha, en la provincia de La Pampa, quien manifestó que sólo enganchó el semiremolque y se enteró de lo que transportaba cuando llegó a Cipolletti y cortó los precintos correspondientes.

Al abrir las puertas del semiremolque se encontró con las 16 personas de origen chaqueño que venían de la Estancia Rucacó, propiedad de la familia Trappa, dueña del grupo Vía Bariloche, donde trabajaron en las últimas semanas talando árboles. Allí, rápidamente fueron subidos a un colectivo de la empresa El Valle, para transportarlos a Buenos Aires.

Al lugar llegaron los gerentes de la empresa, quienes reconocieron la maniobra aunque dieron una versión un tanto cambiada a la denuncia anónima. "Al no tener el colectivo habilitado, fueron transportados en camiones de Vía Cargo pero dentro de la cabina junto al chofer, dos en cada camión", indicaron.

Ante lo ocurrido, y al constatar que muchos de ellos estaban tosiendo y sin respetar el distanciamiento social, se le dio intervención a Protección Civil del Municipio y al Fiscal Martín Pezzetta, quien constató que de los 16 chaqueños, dos no tenían la habilitación correspondiente para viajar.

En el segundo piso del colectivo El Valle, sin decir una sola palabra, el grupo de trabajadores chaqueños fue examinado por el personal de Salud Pública y se constató que ninguno tenía fiebre. De todas maneras las dos personas que no tenían la habilitación para viajar quedaron detenidas por unos minutos, hasta que las autoridades de la empresa presentaron los papeles minutos más tarde en la Comisaría Cuarta, publicó Mejor Informado.

La Justicia determinó que al contar con los papeles, el colectivo podía emprender el viaje hacía Buenos Aires. Con respecto al traslado de los obreros en el semi, aseguraron que no se pudo constatar y no se inició ninguna causa penal al respecto y sólo continúa un expediente administrativo en la Secretaría del Trabajo, quien tomó intervención.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    Rifle Sanitario para estos casos y a la mierda ! Tapaos fosa comun y aqui no paso nada !

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Hdp, mangas d corruptos, tanto como los empresarios y las autoridades

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina