Nada nuevo

La municipalidad tomada y un intendente ausente: la triste realidad de Colonia Santa Rosa

Hace tres días que los trabajadores tomaron el edificio municipal y el intendente Mario Guerra se niega a escucharlos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El cuento que suele leerse siempre en el norte. Nuevamente los obreros son víctimas de las mismas mentiras y engaños por parte del Estado. Si Colonia Santa Rosa venía atravesando por una crisis económica y política, ahora se terminó profundizando. Como el intendente Jorge Mario Guerra se negaba a resolver los pedidos de los empleados municipales, ellos mismos decidieron tomar el edificio municipal como medida de protesta. Pese a esto, continúan sin recibir respuestas.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235471-trabajadores-tomaron-la-muni-de-colonia-sta-rosa-reincorporacion-salario-y-seguridad

La medida arrancó el pasado jueves 20. Los obreros venían solicitando una reunión con el jefe comunal y éste se negaba a brindarla. Típico del doctor. Hace un año esquivaba a los empleados que el mismo despidió en el inicio de su gestión.

"Por el momento solo estamos dejando pasar a funcionarios de la parte de finanzas, para que puedan remitir los fondos que ingresaron en este tiempo de pandemia y liberarlos para poder afrontar los gastos pertinentes en el Municipio, pero esto podría cambiar si el intendente no da respuestas", manifestó un vocero al colega Mario Molina de Cuarto Poder.

En medio de su relato, confesó que los trabajadores tuvieron "dos reuniones con el Intendente Guerra". En la primera el mandatario puso en altavoz una comunicación con el Senador Leavy, en esa ocasión el intendente le solicitó al legislador, ayuda para resolver el conflicto, la respuesta del Senador Leavy fue negativa, entonces el Intendente propuso hacer otra reunión con los diputados provinciales "porque la verdad ya no sé dónde estoy parado políticamente", habría manifestado.

La segunda reunión se dio ya con Guerra y los Diputados provinciales del Departamento Oran, donde mediante un acta se comprometen a resolver el conflicto.

El acta:

"En la ciudad de Colonia de Santa Rosa a los 21 días del mes de mayo de 2020 en la sede de la Municipalidad en calle Güemes 448 comparecen por una parte el Sr Intendente Dr Jorge Mario Guerra, en representación de la Municipalidad y por la otra los representantes de las entidades gremiales. Rosa Ysasmendi y Ariel Ysasmendi (SOEM), Mariela Ramos (ATE) José Luis Lizárraga (ATE) , Tomas Gonzales (UPCN) Reinaldo Martínez y Ricardo Castellanos AUTOCONVOCADOS en presencia de la Cámara de Diputados de la Provincia los Dip Yvan Mizzau Jorgelina Juárez y Amalia Acosta y los concejales Elío Callsalla , Ricardo Diaz y Luis Quiroga quienes suscriben la presente a fin de dejar constancia de los temas abordados.

1) Los representantes gremiales se comprometen a presentar el listado de los elementos de protección y de seguridad necesarios para que los mismos puedan cumplir sus tareas habituales el Sr Intendente se compromete a proveer dichos elementos de seguridad al personal.

2) El Sr Intendente se compromete a cumplir con la debida cobertura médica total necesaria en caso de ocurrir algún accidente laboral con cualquier personal municipal

3) Las partes acuerdan esperar el resultado de las gestiones que se realizaran entre el municipio, los representantes de los gremios locales Autoconvocados y los legisladores Provinciales que asistieron a la reunión para destrabar el conflicto.

4) El intendente se compromete a no tomar nuevo personal municipal hasta que no se solucioné todos los puntos pedidos por los gremios.

Todo apunta al próximo martes 26 donde los antes mencionados estarán en la Ciudad de Salta para exigirle al Gobierno Provincial respuestas de no tener una adelantan que se tomara medidas más duras y contundentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • que pasa ???

    Que pasa Salta??? estan censurando cuando hablamos de la mayoria de corruptos ocupando Intendencias de Salta ????

    Ver más

    Responder
  • Intendentes....

    Crisis municipal...se dieron cuenta que existe crisis con una gran parte de los Intendentes de Salta ??? Pichanal, Oran, Tartagal, Yrigoyen, Salvador Mazza, Colonia, Rosario de Lerma, Guachipas, Campo Quijano. Solo es cuestion de raspar un poquito para que salte el olor a podrido....!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Con la municipalidé tomade, yo no voy a la Colonie Sante Rose ni en pede.

    Ver más

    Responder
  • Maria Mercedes

    A ver si de una buena vez El Gobernador se llega a la Colonia a Observar con sus propios ojos la triste realidad quer atraviesan sus Pobladores, que recorra los Comercios, calles y hable con la gente, aqui vinieron Auditores de la Provincia y obvio el Contador que apaña a este Sinverguenza de Gerra esta a la Vista, lamentablemente esto se encamina de mal en Peor.

    Ver más

    Responder
  • b

    Bueno, basta de leer pavadas. A preparar la pieza calentita y a coger se ha dicho !!!!

    Ver más

    Responder
  • palacio municipal

    mira el edificio municipal parece la casa de un narco colombiano después no tienen plata para pagar sueldos salta enamora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política