Alerta máxima

Coronavirus: más de 4 mil repatriados llegarán al país en los próximos días

Serían los últimos que se encuentran varados en el exterior. Hasta el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa. Los sitios en donde más argentinos se encuentran son Cancún, Madrid y Miami.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

En medio de la ola de casos de COVID-19, la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad anunciaron que en los próximos días llegarían más de cuatro mil argentinos varados en diversas partes del mundo

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235707-filas-de-autos-camionetas-y-motos-asi-estan-yendo-a-tomar-terrenos-varios-saltenos-fotos

Hasta el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa, mientras que la Cancillería, conducida por Felipe Solá, se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de sus vuelos especiales de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran: Cancún, Madrid y Miami.

El cronograma de esta semana señala que hoy domingo es el turno de Alitalia. La aeronave llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam, para hacer lo propio desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.

El lunes, 25 de mayo, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros y desde el mismo destino también llegará ese día un vuelo de Iberia con 288 personas.

Para el martes 26 está previsto otro vuelo especial de Aerolíneas desde Santiago de Chile trayendo de regreso a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional que trasladará a 129 pasajeros y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.

El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid para el retorno de 243 argentinos. Miami Eastern programó también un vuelo desde Miami para 220 pasajeros y ese mismo día Air France traerá desde París a 282 argentinos.

Boliviana de Aviación tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.

El viernes 30 Aerolíneas programó dos vuelos especiales, uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún para la misma cantidad de viajeros; mientras que, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará otro tanto desde Atlanta, con 160 argentinos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facundo

    Me pasarían en el 0 800 para saber del covid

    Ver más

    Responder
  • pp

    De los 4 mil al menos 40 son salteños que regresan a Salta ... Aquí los mandan a sus casas a hacer la cuarentena y recién a los 12 días le hacen el test, en esos 12 días ya contagiaron a 100 personas. Triste lo que pasa en Salta

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    los que fueron de turismo al exterior es porque tenían recursos, por ello tendrían que ser más patriotas y quedarse en donde fueron hasta el año que viene

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    VE PUE YA TRAEN GENTE DE OTROS PAISES CUIDEN A LOS ARGENTINOS Y SOBRE TODO A LOS SALTEÑOS QUE SEREMOS POBRES PERO NO SOMOS OPAS AQUI DICE QUE TRAEN GENTE DE ESPAÑA DE ITALIA QUE VIENEN A HACER TURISMO ACASO POR QUE NO SE QUEDAN EN OTROS PAISES O EN EUROPA POR EJEMPLO O VIAJEN DE VACACIONES EN OTRO MOMENTO O EN OTRO PAIS O SEA NO VA A ABER PROCESION DEL MILAGRO PERO HAAAA VIENE GENTE DE ESPAÑA QUEEEEEEEE???????

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Dentro de cada avión los pasajeros portadores del virus contagiarán a los sanos. En consecuencia, cuando arriben a nuestro país, todos estarán con COVID19, algunos asintomáticos. ¿Cómo harán para controlar que todos cumplan con la cuarentena? Junio será el mes del pico de la pandemia en la Argentina. ¿Qué pasará en Salta?

    Ver más

    Responder
  • SE VIENE LA PESTE

    ARGENTINA EN POCO TIEMPO VA A ESTALLAR DE INFECTADOS DE CORONAVIRUS VAMOS A ESTAR PEOR QUE BRASIL , SOMOS CANCHEROS NOS CREEMOS PICAROS Y NO SOMOS NIACA

    Ver más

    Responder
  • coronero

    Seguí trayendo gente embichadabigotudo hijo de mil putas. Fijate como crece la curva desde que empezaron a traer a estos pelotudos. No va a quedar un porteño vivo si dios quiere

    Ver más

    Responder
  • !!

    Genial! No podríamos ser más pelotudos! A quien consultaron?
    Ésto es lo más antidemocratico y absurdo que escucho en los últimos días!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina