Para el recuerdo

A 20 años del "muletazo": el día en que Palermo humilló a todo River

Se cumplen dos décadas de la histórica clasificación xeneize ante River en la Copa Libertadores 2000.

La noche del 24 de mayo de 2000 no fue una más para la historia de Boca. Aquella victoria frente a River por Copa Libertadores  no solo estableció la clasificación a semifinales, sino que fue uno de esos partidos que determinan la personalidad de un equipo.

La serie había arrancado una semana antes en el Monumental, con la derrota por 2-1 en la ida. Los goles de Juan Pablo Ángel  y Javier Saviola, con el empate transitorio de Juan Román Riquelme con un fantástico tiro libre, hicieron que todo se volviera cuesta arriba.

El trámite no fue para nada sencillo y el marcador recién se abrió a los 14 minutos del complemento, luego de un gran pase de Román para la aparición del Chelo por el segundo palo ante la extraña salida de Roberto Bonano. El clima había cambiado en la Bombonera y para potenciar el envión anímico, el técnico dispuso la entrada de Palermo. El estadio se vino abajo como en un gol. En medio del delirio y cuando faltaban siete para el final, Roberto Trotta le cometió una clara falta dentro del área al ingresado Sebastián Battaglia. El árbitro, Ángel Sánchez, no dudó en sancionar penal y el 10 lo convirtió para acariciar la clasificación.

A pesar del poco tiempo que faltaba, hubo mucho más. La expulsión de Gustavo Lombardi a los 41 dejó a River con uno menos y casi de rodillas.Fue allí que Riquelme pintó una de sus obras de arte más recordadas: el caño a Mario Yepes. 

A la mágica noche de la Bombonera todavía le faltaba una última escena, la de mayor emoción. Ya se jugaba el adicionado cuando Battaglia metió el pase al centro del área, donde esperaba Palermo con tres jugadores que intentaban bloquearlo. El delantero giró con todas las dificultades que evidenciaba la extensa inactividad y sus marcadores se quedaron estáticos. Su olfato goleador estaba intacto y encontró el hueco justo para colocar la pelota junto al palo derecho de Bonano. Era el 3-0 y el partido ni siquiera se pudo reanudar. El campo de juego ya había sido invadido, mientras las tribunas vivían un verdadero delirio y el héroe de la jornada mostraba sus lágrimas al mundo.





Fuente: TyC Sports.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • loco palermo

    cuando iba al gallinero decia permiso gallina , gracias gallina ...permiso gallina , gracias gallina y asi me las iba empomando una por una jajaja

    Ver más

    Responder
  • Tuma

    Sigan recordando mientras se les cicatriza el hoyo bosteritos, jaja jajaja

    Ver más

    Responder
  • Galactus

    Cagate Riber descendido! Nada peor que descender! Moriste ya en 2011! QEPD

    Ver más

    Responder
  • Los descendidos

    Los descendidos no pueden opinar aca gashina . SaBelo

    Ver más

    Responder
  • JUAN BERNABEU

    COMO LES DUELE LA COLA DESDE EL 9 DE DICIEMBRE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre