Sociedad
¡Pequeño héroe!

Su hermanito se ahogaba con un juguete y él le salvó la vida gracias a un video de YouTube

El pequeño de 9 años fue reconocido por el cuerpo de bomberos. La increíble historia.

QPS Sociedad

Samuel Zárate tiene nueve años y vive en Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba. Fue reconocido por el cuerpo de bomberos de esa ciudad luego de salvarle la vida de su hermano de un año, que se había atragantado con un juguete.

El pequeño estaba en la casa de su abuela cuando se ahogó con un juguete pequeño. Samuel le practicó las maniobras que aprendió a través de un video de YouTube y afortunadamente el menor pudo recobrar la respiración y no sufrir lesiones de ningún tipo.

"Se atoró con un juguetito chiquito de los que vienen en los huevitos y se ahogó. Ellos estaban al cuidado de la abuela porque yo tengo que salir a trabajar. Gracias a Dios no pasó a mayores. Samuel me dijo que tenía miedo de haber lastimado al hermano, pero no quedó lesionado", contó la madre a Cadena 3.

Si bien el pequeño héroe confesó que en el momento se asustó, su reacción fue rapidísima. "Me asusté y entonces lo puse patitas para abajo con las rodillas lo apreté y gracias a Dios está bien", relató el nene.

Los bomberos de Corral de Bustos, al enterarse de la noticia, decidieron homenajearlo y fueron hasta su casa con el autobomba para llevarle un regalo.

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • EGL
    El Gaucho Lunari

    Sin duda que el objeto se le atoró en la faringe y no pudo pasar a la tráquea, por su tamaño. Con un objeto más pequeño, se hubiese asfixiado. Normalmente, los músculos de la garganta, durante la deglución se relajan y la epiglotis cierra las vías respiratorias, lo que permite que comida y líquidos bajen rápidamente por la faringe hacia el esófago. Luego, la epiglotis se abre nuevamente para permitir la respiración.

    Ver más

    24/05/20
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre