El final más triste

Dolor inmenso: qué decía la carta que dejó Franco antes de ser hallado sin vida

El joven estudiante de la UNSa fue hallado por efectivos de la Policía, en la tarde de este sábado, en la zona sudeste.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Salta está de luto. Este sábado, el Ministerio Público Fiscal confirmó el lamentable hallazgo sin vida de Franco David Cuellar. El estudiante de la UNSa, oriundo de Tartagal, desapareció el pasado lunes 11 de mayo y desde ese momento fue intensamente buscado por toda Salta. Antes de desaparecer, había dejado una carta destinada a su familia en la que expresaba un profundo pesar.

No se trataba de una despedida ni un escrito suicida, detalló su hermano a medios locales. Era un mensaje en el que pedía disculpas por "ser una carga económica".

"La familia atravesó un problema económico hace un par de meses y el en base a eso creyó que estaba siendo un peso para la familia, el tema de las cartas va referido al gasto que se generaba mantener a uno de nuestros hermanos estudiando lejos. Creemos que él se habría sentido mal por eso, pedía disculpas por el gasto que se generaba el mantenerlo a él. Pero no es razón para que el desaparezca de esta manera", detalló días atrás. 

Los primeros indicios del fallecimiento de Franco indican "asfixia mecánica". Su cuerpo apareció en un descampado con pastura de gran altura, en la zona sudeste de la capital salteña. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Universidad Pública

    Mi respeto a la familia; lo que habra pasado ese pibe; no se si le iva bien o mal; si era ingresante o ya cursaba.

    Lo que si.. es verdad UnSa.se los.profes se creen no.se....... esta en el puesto 19 de mejor.educacion a nivel universitario. ; preferi estudiar en otra universidad publica; pero Unsa tenes mucho q desear

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    La exagerada reverencia por la inexistencia.. se debe al la carga mistica que imprime la pelotudez cristiana a la muerte... la realidad.. determina.. que el tipejo en cuestion.. tenia los dias contados.. no por no poder estudiar ni por ser una carga economica.... SINO... por una genetica fallida... su vida iba a ser una ruleta rusa.. EL SUICIDA... ya nacio muerto...

    Ver más

    Responder
    • Xd

      De dónde sacas eso? Alguna fuente?

      Ver más

      Responder
  • ingenieria unsa

    hola, soy estudiante de la facultad de ingeniera civil, como muchos también soy del interior, es verdad que es una carrera pesada, yo también estoy hace 10 años gracias a dios por recibirme, pero no echemos la culpa al q murio, la depresión por no poder llegar a hacer lo q quieres ser es feo, ver compa recibidos y vos que seguis es feo, es cierto también que hay profes dinosaurios que te dejan libes sin razon, es cierto que es muy difícil la facultad, pero creo q hay que saber decirlo, conversar con los compañeros que son el sustento emocional cuando estamos solos, lejos de nuetras flias, tuve un compa que también se suicido por no poder aprobar una materia de quinto, por eso cada persona es un mundo, solo hay q saber decirlo. MI MAS PROFUNDO PÉSAME A ESA FLIA XQ YO SE LO QUE SER UNA CARGA ECONÓMICA

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      llegue a la conclusion que el estudio formal y los logros academicos.. no curan la pelotudez innata...

      Ver más

      Responder
  • TaxiAltamirano

    Todo lo que comentaron no saben nada el chico era ingresante nunca tuvo parciales ni clase la culpa es de este confinamiento

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Yo estudie en la universidad una carrera muy difícil y larga, pero también trabaje por eso m demore en recibirme; cuando mis padres estaban mal económicamente no quise ser un estorbo; hasta q un año con esfuerzo y sacrificio me puse las pilas para recibirme. Gracias a la universidad y a la educación de mis padres lo hice.
    Cada casa es un mundo y cada persona también.
    Que brille para él la luz que no tiene fin. Y mucha fuerza a la familia.

    Ver más

    Responder
  • .

    El chico no hablaba del tema estudio. El chico expresaba que era una carga economica. Deberian ayudar a los estudiante que realmente tienen plan de superarse,no a los vagos planeros,lacra d la sociedad, que es mas facil para ellos obtener todo de arriba.

    Ver más

    Responder
  • sancho

    la verdad es que no quiero entrar en una descripcion como el chaqueño tipejo prefiero decir una pobre persona que tomo una determinacion extrema cuando comenzaba su vida ¿cual fue su desicion? no la se ni quiero entrar a adivinar no creo ser dueño de la verdad pero resulta muy lastimoso que un joven se quite la vida por el motivo que sea es de envidioso decir crear espectativa a la familia si llego a una universidad es porque capacidad tiene la verdad que yo solo cuento con estudios primarios pero tengo dos dedos de frente para actuar y ser responsable de mis dichos ojala hubiera seguido con vida para alcanzar sus metas y si no pudiera no seria un fracasado como dice un enfermo mental si el chaqueño es una escoria que habla mal de un fallecido seria mejor que no comentara este tipo de noticias que se dedique a su vida

    Ver más

    Responder
  • MSC

    Es muy triste lo que paso con Franco mi mas sentido pesame a su familia. No hay qur buscar culpables. Yo estudie y me recibi en la UNSa habia profesores y alumnos de todo tipo como en la vida. No deje que me vencieran y lo logre. Hay que tener mucha perseverancia y confianza en uno mismo que si se llega. Me recibi hace muchos años cuando no habia celulares ni nada por el estilo. Todo a pulmon. Y hoy por hoy hay mas facilidades para estudiar. No hay q ser un resentido porque te topaste con un par de personas de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Para jorgelina

    La verdad que es muy facil echar la culpa a los docentes y lavarse las manos no ?
    Los chicos , los famosos millenalis de hoy no estudian !!! En el secundario estan acostumbrados a pasar todo por encima y si les decis algo podes hasta llegar a perder el trabajp.
    Es muy facil echarle la culpa a la unsa en vez de hacer un analisis mas real de la situacion no ?
    No se si sera el caso de este chico o no, pero los fracasos que hay en la insa son un 80% personales, ya que piensan en salir a bailar, con amigos, tomar todos los dias en vez de realmente estudiar.
    Ya dejemos de echar la culpa a los sistemas y veamos que les estamos dando demasiadas libertades a los chicos para que cada vez sean mas vagos !!!!!

    Ver más

    Responder
    • Elcarrero

      Medio incoherente lo que decís. Pero bueno, a gente limitada como vos no podemos exigirle demasiado.

      Ver más

      Responder
    • Jorgelina

      Disculpame, pero eso que sucede ahora con los "millenials" ya pasaba antes en los '80 y '90. Lo que sucede en la UNSa no es nada nuevo y tampoco es algo propio de ésta generación.

      Ver más

      Responder
  • el viejo vizcacha

    no sé de este caso cuál fue la raíz o el motivo de lo ocurrido, pero si sé que un cursado de carrera en el nivel superior puede ser muy frustrante para muchos jóvenes y más aún cuando las familias ponen en los jóvenes la ilusión de que esperan que el sea un gran profesional, el orgullo de la familia, y con limitados recursos para el desarrollo del estudio, no todos vinieron a este mundo a ser un ingeniero, un médico, el status social no solamente puedes conseguirlo con un encumbrado título, también puedes capacitarte para mejorar tus aptitudes natas, como un caso extremo por ejemplo Messi no tenía necesidad de estudiar ninguna carrera, y así otras disciplinas, por otro lado lo más coherente sería que cuando un joven esté por concluir el secundario los mayores lo envíen a la psicóloga que le efectúe un test de orientación vocacional y orientación laboral de modo que el adolescente pueda tener un panorama de las posibilidades a lograr y decidir para que ocupación estaría mejor preparado y en lo tendría mayor capacidad de triunfar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta