Atención salteñas y salteños

No es por los que cobran el bono: la razón por la que se agotaron los celulares en Salta

Muchos aseguran que gran parte de los que cobran el IFE invirtieron su dinero en nuevos equipos y por no hay stock. Qué dicen los comerciantes.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde que comenzaron a pagarse los 10 mil pesos que el Estado otorga, a través del Ingreso Familiar de Emergencia, a personas de las categorías mínimas del monotributo, beneficiarios de las AUH y familias carenciadas, se oyó un mito polémico: "usan el dinero para comprarse celulares", que se asentó sobre el dato de que el stock se agotó casi en simultáneo. Los comerciantes dieron su versión y es muy distinta a lo que repiten muchos. 

Lo cierto es que hoy, en cualquier comercio, los smartphone incrementaron su precio casi al ritmo del dólar. Pasaron de costar unos 7 mil a 14 mil pesos, en sus modelos de gama media. 

Que las casas de celulares no tengan aparatos disponibles a la venta tiene más que ver con el alto costo y la falta de producción en el polo tecnológico de Ushuahia que porque miles de personas hayan corrido a comprarlos, refirieron algunos comerciantes. 

Otro dato interesante que aportó un comerciante en FM Profesional es que "la gente prefiere arreglar su celular antes que comprar un aparato que cuesta el doble de lo que salía antes de la cuarentena". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Para DRT

    SALAME !!

    GORILA PELADOR DE BANANA CON LA COLA .

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Comerciantes son unos hdrp, vallan y vean los depósitos, ahí deben tener todo escondidos. Q se les prenda fuego los depósitos, y q se fundan todos por ladrones hdp

    Ver más

    Responder
  • Señora

    Disculpen, pero el gobierno no tiene culpa. Primero, que se quejaron un monton de personas que no tenian ingresos por la pandemia. Luego le dan y se la gastan en cualq cosa. Los cabeza de termo son los que no piensan bien!!! Asi que argentinos es culpa nuestra!!

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    lo que pasa es que los salteños son como simios, hacen y repiten los que otros dicen..

    Ver más

    Responder
  • Qué se haga justicia

    DRT, que mamerto que sos, estás prejuzgando desde tu miserable nivel intelectual, das pena . Sacate el cassette y empezá a usar tu cerebro , sino se te va a atrofiar sun más.

    Ver más

    Responder
  • EL ATENDEDOR

    LO QUE PASA ES QUE LOS COMERCIANTES SON UNOS HDP. LOS ESCONDIERON PARA PODER SUBIRLE EL PRECIO CON LA EXCUSA DE LA FALTA DE STOCK Y ALTA DEMANDA. LO MISMO PASA CON LAS NOTEBOOKS.

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Perdon NO compraron nuevo para vayan a preguntar a los negocios que venden los celu usados y van a ver arrazaron con todo un Celu bueno te cobran $ 7000 y los tres para chupa falopa. Y asado ven que dan los numero ESTE GOBIERNO MANTIENE VAGOS Y FALOPAS VIVA LA PEPA HDPMP

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Un celular de 7 mil a 14 mil no es gama media

    Ver más

    Responder
    • juan

      coincido, es gama pedorra, solo en versiones GO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina