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Dudas y deudas

Inconvenientes financieros: cruce de acusaciones por deudas en la Muni de San Carlos

Luego de que el intendente Raúl Vargas anunciara una deuda heredada de 8 millones de pesos, la ex intendenta Sonia Magno rindió cuentas en el Concejo Deliberante.

Confusa situación financiera en la Municipalidad de San Carlos. El actual intendente Raúl Vargas informó una deuda heredada de 8 millones de pesos, por esto, el Concejo Deliberante de esa localidad solicitó informes que hasta el momento el Ejecutivo Municipal no respondió.

Asimismo, el cuerpo deliberativo citó a la ex intendenta, Sonia Magno quien confirmó una deuda que corresponden a gastos que denomino "corrientes" para el funcionamiento del municipio. Según informó Rumbo Al Mediodía, Magno sostuvo que no llegó a pagar ya que solo pudo realizar movimientos bancarios hasta el 30 de noviembre, plazo límite que se había acordado mediante acta en el momento de asumir interinamente el cargo.

En detalle, la ex jefa comunal, explicó que la deuda reconocida es por $601.965,48 distribuidos en una cuota a una casa de electrodomésticos por la compra de un lavarropas para la hostería municipal, elementos de limpieza para el mantenimiento de distintas dependencias del municipio y saldos a pagar en servicios de remises, corralones, talleres y adicionales municipales. El informe con documentación que hablarían sus dichos fue entregado al concejo deliberante, como también el acta labrada al momento de entregar el mando municipal, donde figurarían $16.585 en caja de tesorería, $2.233.525,13 en una cuenta de Banco Macro y $85.650,16 en Banco Nación, haciendo un total de $2.335.760,29 en las arcas. Además del acta firmada se presentó el informe de auditoría general que se hizo en noviembre y fuera aprobado por el auditor provincial.

Según consignó bienvallisto.com, parte del dinero en las cuentas municipales dijo que correspondían a coparticipación y un millón setecientos para viviendas, por la solicitud que se hizo al IPV por 50 viviendas y que fue aprobado, y que se realizaría por etapas, siendo la primera de 15 con un depósito de un millón setecientos, que se dejó para que comenzara la obra la gestión que ingresaba.

Consultada sobre si podría haber generado el monto informado la primera cartelera de artistas de la feria artesanal de este año dijo, que el actual intendente podía dar de baja los contratos, las garantías que aportó el municipio fueron cheques a cobrar en el mes de enero, después del festival, con el dinero recaudado en venta de entradas.

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3Comentarios
  • E
    Ella

    Yyy ya seguro esa plata que falta fue para que la ex intendenta pueda hacerse su casa y pagar todos viajes gratis a sus socios...hay q esperar q ya todo saldra a la luz

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    Hace 1 día
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  • EV
    El valli

    Me parece muy bueno mostrar los nro q arrojan o quedan de las anteriores intendencias, el pueblo tiene q saber cómo funcionó o funciona sus líderes políticos.
    ya está cansada la gente q los roben.

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    Hace 1 día
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  • V
    vallisto

    el intendente con el 1700000 que tenia para empezar las viviendas todavia no puso ni una estaca

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    Hace 1 día
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