Salta
Lo que viene

Las clases podrían volver en agosto a Salta, pero no sería presencial para todos

El ministro de Educación Matías Cánepa brindó detalles de las alternativas que tienen en mente.

Matías Isola
Que Pasa Salta

El regreso a clases sigue siendo una gran incógnita en Argentina por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, existen distritos que todavía no tienen circulación comunitaria del virus y que ya analizan alternativas para que los chicos vuelvan a las aulas. Claro está, en el marco de la "nueva normalidad" y tomando todos los recaudos correspondientes para prevenir posibles contagios.

VER TAMBIÉN: "En medio de la lluvia y el frío se olvidaron a un changuito: "Mami se fue"

En ese contexto, en Salta se baraja la posibilidad de que la vuelta a clases se produzca en agosto, pero con algunas particularidades. En diálogo con Profesional FM, el ministro de Educación Matías Cánepa indicó que el retorno a las aulas sería de manera reducida y con asistencia presencial sólo de estudiantes de 7º grado de la primaria y de 5º de la secundaria.

La explicación del jefe de la cartera educativa fue que ambas camadas se encuentran en la etapa final en términos académicos y que resulta imperioso un seguimiento curricular en el marco de la conclusión del ciclo lectivo. Por su parte, los otros alumnos podrían asistir a clases una vez a la semana y completar el resto con clases virtuales.

Cánepa recordó que para el segundo grupo que seguiría con las clases virtuales no habrá promoción automática ni calificaciones, y el año que viene se unificarán los contenidos.

Prevenir contagios

El objetivo de diagramar un regreso segmentado a las aulas tiene que ver con la campaña para desalentar el uso del transporte público de pasajeros, ya que aproximadamente unos 400 mil alumnos viajan en colectivo. A su vez, la idea es evitar las aglomeraciones en los cursos, ya que en algunos casos llegan a albergar a 35 alumnos.

Esta nota habla de:
13Comentarios
  • K
    Kiko

    Queres exponer a los chicos boludo?? Se ve que no pensas bien. De seguro todos los padres van a mandar los chicos al matadero porque vos lo decís.
    Sólo los boludos que se arriesguen. Los chicos no.

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • Y
    Yolo

    De los terciarios nunca.... Estamos lleno de incertidumbres ni un umbral de luz para nosotros. Excepción de correlatividades para quienes íbamos a rendir en las mesas de abril, que se nos tenga en cuenta para los llamados ordinarios de julio. No queremos perder un año de la carrera ya que ya contábamos con estas mesas y necesitamos flexibilización por parte de las autoridades que son dichosos y tienen un sueldo, muchos alumnos tenemos hijos a cargo, trabajamos en negro o estamos desocupados. Necesitamos recibirnos cuanto antes.

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • B
    basta

    Ponete a laburar Canepa basta de show!!!

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • C
    Carla

    Hablando e clases, quiero contarles que mi sobrinito se preparaba ansioso para ir al jardín, pero como su maestra está de paro en un seudo movimiento de autoconvocados que exigían derechos sin tener personería jurídica violando los derechos de los niños de asistir a la escuela,así se ponía el delantal cada día y no iba , depues vino el virus y ya se fueron sus esperanzas! Usa el delantal en la casa, pero lo que no podrá recordar es sentir las emociones del primer día de clase robado por quien se supone debería ser "su maestra" hay gente UE no tiene idea del daño que hacen.

    Ver más

    Hace 2 días
    0
    0
    Responder
    • A
      ana

      Y el daño que nos hacen a los boludos que fuimos a laburar con 40 grados en el norte y cobramos igual que los que no ftrabajan desde mediado de diciembre del año pasado.

      Ver más

      Hace 2 días
      0
      0
      Responder
  • L
    Lito

    Queres exponer a los chicos de 12 y 17; es lo mismo que exponer a los demás. Planificá para el otro año ño mismo que decís para los otros grados o cursos. El problema no es sólo de Salta; es mundial salame!!! Vos y aparentemente todos los ministros de Educación del país; porque si hablás así es por una bajada de línea de Nación. En todo el país va a pasar lo mismo el proximo año en todas las aulas. El lógico.

    Ver más

    Hace 2 días
    0
    1
    Responder
    • J
      Jejeje

      Los pendejos de 17 años andan de joda , aah pero no pueden ir al colegio si de joda

      Ver más

      Hace 1 día
      1
      0
      Responder
  • R
    Ramos

    Ignorante salame ubicate

    Ver más

    Hace 2 días
    0
    0
    Responder
  • M
    Maria

    A esa/ese que se hace pasar como contribuyente de que todos tenemos derecho de estudiar es verdad,pero si te casas muriendo a donde te llevas el aprendizaje, primero esta la salud.

    Ver más

    Hace 2 días
    2
    2
    Responder
    • *
      ****

      ese contribuyente es un pobre infeliz peroncho!!!!usando sus derechos y aplicando el famoso TENEMOS DERECHOS

      Ver más

      Hace 2 días
      1
      1
      Responder
      • E
        Emm

        Para los perucas solo ellos tnen derechos

        Ver más

        Responde a @****
        Hace 1 día
        0
        0
        Responder
  • C
    Contribuyente

    Estudiar es un derecho, todos tenemos ese derecho. Claro qvdeben volver las clases y loscq se edtan esforzando que sean evaluados y vayan a rendir trimestrales. Q sean evaluados para acreditar sus aprendizajes. Es lo mas justo, q se organicen horarios y dias y se les tome exámenes.

    Ver más

    Hace 2 días
    1
    1
    Responder
  • M
    mejor

    mejor sin clases, sigamos así que estamos al pelo. Además ahora ya podemos hacer juntadas hasta diez, quien dice diez dice doce. Flor de pijameada. Y si podemos ramear alguna para la pieza, diversión completa

    Ver más

    Hace 2 días
    1
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre