¡Bien ahí!

Macro donó un pozo de agua que beneficiará a cientos de salteños

La inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Fundación Banco Macro, junto con el Ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, iniciarán en los próximos días la construcción de un pozo de agua en Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, localidad de Tartagal, Provincia de Salta.

La Provincia de Salta aportó el estudio de pre factibilidad hídrica que hizo posible la selección del lugar donde se ubicará el pozo, y la Fundación Banco Macro, suma su aporte para resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible, a través de la perforación e instalación de dicho pozo, beneficiando a la comunidad local que asciende a más de 65.000 habitantes y al Hospital Municipal de Tartagal.

La inversión de la obra es de más de $10 millones de pesos.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

"Siempre, y mucho más en el actual contexto de pandemia por el avance del COVID 19, el agua fue un recurso fundamental para la disminución de problemas en la salud pública sumado a la dotación de servicios de saneamiento y la gestión de recursos hídricos. En línea con nuestra adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, hoy damos un paso muy importante en el ODS número 6 que habla sobre garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos" señaló Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro en la Provincia de Salta.

Además de la donación del pozo de agua, Banco Macro aportó recursos económicos y administrativos al Fondo Solidario para la lucha contra el COVID-19 en Salta, iniciativa que fue lanzada por la Secretaria de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, participando junto con otras empresas de dicho fondo solidario para la compra de insumos médicos y mercadería en general.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lengua suelta

    a ver si ponen mas cajero estos zerotes viven llenos los pocos que ay ay tienen que invertir zerotes

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Hasta cuando alguien hace algo por el prójimo siempre es criticable. Pero mucho peor es NO hacer nada y aún así recibir elogios. Como Salteño estoy muy agradecido por que se que ese pozo va en ayuda de mucha gente que lo necesita.Felicitaciones por la acción que es solo una mas de la que ya nos tiene acostumbrados.

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Devuelvan el banco que le robaron a todos los salteños en el gobierno de romero. Hijos de remil putas, chorros de mierda. Y piérdanse el pozo de agua en el orto. Ladrones eternos son éstos impresentables.

    Ver más

    Responder
  • Publicidad barata

    Un misero poso de agua para el grupo Macro no es nada, les sale mas barato que la publicidad común. Un pozo! Es como darle una galletita vieja al perro para ellos. Por lo menos tendrían que hablar de 20 pozos para que sea una donación mas digna y no como dije publicidad barata.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta