Atención salteñas y salteños

¿Se achica el IFE?: ya no se pagarían 10 mil pesos, sino menos

La suma que recibirían los beneficiarios en junio será menor, según la previsión que estudia la Anses.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En los próximos días, la Anses podría comunicar una modificación al Ingreso Familiar de Emergencia que no caería bien a los millones de beneficiarios. A partir de junio, ya no se pagarían 10 mil pesos, sino menos dinero. Es que el próximo pago incluiría a más personas en la nómina, lo que engrosa el presupuesto que el Estado debe destinar. 

Lo que se planificaba como una erogación de $36.000 millones terminó siendo blanqueada como cuando pocas semanas después de haber sido diseñada la Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer que la partida asignada llegaba a los $89.000 millones. 

El 3 de junio termina el calendario de pago de la primera tanda del IFE. Para ese momento está previsto el anuncio del cronograma para el refuerzo. Y con el cronograma, cuál será el monto en esta ocasión. Aunque se repita el valor original de $ 10.000, el organismo parece querer hacer valer el esfuerzo que supone -dado el déficit público- la necesidad de forzar recursos que no abundan y que han forzado al Banco Central a emitir dinero para financiar los nuevos gastos.

Y, por otro lado, quieren remarcar el carácter extraordinario del beneficio. No quieren que las familias que lo percibieron entiendan que se trata de una mensualidad que se va a repetir en forma indefininida.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecina 2

    Es una vergüenza le dieron a todos mocosos vagos que ni aportan en sus hogares a gente que realmente necesita. Ni salieron lamentablemente seguimos manteniendo vagos los trabajadores

    Ver más

    Responder
  • Vengador

    Mucha gente resentida y envidiosa comentan acá ...pobres enfermos

    Ver más

    Responder
  • Bicho

    Vayan a laburar manga de negros vagos

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    De lo que ví en mi barrio: asado, alcohol, equipo de audio, celular, marihuana y así. En una familia 3 cobraron el IFE, porque son de diferentes apellidos y ninguno de los 3 trabaja. Mocosos de 18, 19 y el vago mayor de 26. No controlaron absolutamente naaaada y pretenden cobrar de nuevo?????????

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    Justo aora van a merma el bono manga de kuliados pa ke disen ke no ay le salir a la cayes haci no se puede vivi y tenemo le labura pa yega a fin de mes poes

    Ver más

    Responder
  • Braian

    Todo re mal locooo!!!!!nos merecemos los $10.000 . Corta la bochaa locoo!!!!!se va a repodrir todo locoo!!!!!el mes pasado me compré alta yanta y aora le tocaba a la Yenny locoo!!!!NO SE HAGAN LOS ORTIVAS O SON TODOS BOLETAS!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • che

    Y el laburo en blanco, y la heladera llena, el asadito, los remedios gratis para jubilados, etc. para cuando? CHAMUYO, NADA MAS. viva y reviva peron.

    Ver más

    Responder
  • El GUAPO

    Yo No recibí IFE, aguande 2 semana y pude salir a laburar porque no había nadie más q yo en ese laburo, (soy changarin).
    Vivo del dia a día,
    Pero q pasa si por está ineptitud, termino contagiado y me enfermo,
    Cómo me mantengo a mi familia y a mi.
    Ojo sigan tomando en joda esto. Cuidense. Espero juntar algo para cuando inevitablemente me contagie, todos nos vamos a contagiar. Ojalá sobreviva.
    Desde ya por las dudas Adiós mundo cruel, fuerzas hijitos, ojalá su mamá pueda salir adelante , antes de tomar cualquier decisión Pensa en los chicos.

    Ver más

    Responder
  • Juan Carlos

    Reciban lo que les dan, algo es algo, se que no alcanza pero es lo que el gobierno puede darles,yo tengo 2 laburo y justito llego a fin de mes, pero aporto lo que la ley dice, prefiero que le den a los que necesitan y no me lo saque el gobierno con el famoso impuestos a la ganancia, caso contrario habría que decir que devuelvan todo lo que chorearon la década ganada.

    Ver más

    Responder
  • El GUAPO

    Eso pasa porque la ANSES No Labura... Bien.
    Hay muchas familias con más de un beneficiario jubilado, pensionado, y varios cobraron el IFE, el hijo, la nuera, el pata y lana etc. Porque ANSES se rasca. No digo nada porque los q quisieron invertir compraron material y yo pude laburar, así q digamos fue una inyección de guita para los q queremos laburar.
    Ahhh. Yo monotributista, casado, 2 hijos, ingreso de apenas 20mil al mes,( cuando había laburo)No lo me otorgaron eh, dice q porque vivo con un jubilado... Nada q ver.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina