Coronacrisis

En plena cuarentena, comerciantes salteños solicitan permiso para vender mercadería a Bolivia

La caída de las ventas llevó a los empresarios de Salvador Mazza a presentar un protocolo para poder comercializar en el puente internacional.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La situación que atraviesan varios comerciantes es angustiante. El parate económico de la cuarentena llevó a que varios empresarios salteños empiecen a rever como activar sus negocios. En Salvador Mazza, los dueños de varios locales le solicitaron al Gobierno provincial la autorización para poder vender sus productos en el vecino país de Bolivia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235560-se-confirmo-el-sexto-caso-de-coronavirus-en-salta

Para entregar la mercadería solicitada debería haber un pedido previo, el cual debe ser realizado por mail o vía telefónica, en horarios y días pactados sobre el puente internacional con Bolivia, indicó El Tribuno.

Los empresarios y el intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, hicieron ese planteo al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez y a comerciantes de esa localidad, Gabriela Gareca y Emanuel Pieve.

Manifestaron además que este trabajo se realizará en forma conjunta con el municipio, quien tendrá el control de la entrega, como así también intervendrá personal de Aduana y Gendarmería Nacional. También destacaron como acción preventiva, la desinfección del puente, en forma constante, por parte de los bomberos de Salvador Mazza.

Por su parte, el ministro Villada dijo que el protocolo será evaluado teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y todas las acciones llevadas a cabo en esa zona fronteriza del país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lucas

    si quieren vender en bolivia, que se vayan a bolivia, si esa gente no es salteña, son bolivianos que se instalaron ahi para aprovecharse de argentina, tienen 2 dni para cruzar de un pais a otro, pero todos provienen de bolivia, ahi tienen el manejo de la droga, casa en ambos lados de la frontera, que se vaya esa gente no es salteña, que se vuelva a su pais de origen.
    los salteños deben ser la minoria, y no se dedican a contrabandear, eeso lo hacen los bolillas.

    Ver más

    Responder
  • bruno

    que despues no jodan, con que los boliano no contagiaron coronavirus que estan las fronteras abiertas y hacen lo que quieren, ellos estan pidiendo que la abran los de salvador mazza, ellos se lo buscan, no dejen que nadie de la frontera venga a la ciudad de salta, que no venga esa gente mas, y si necesitan hospitales que vayan a bolivia.
    Por vender 2 kilos de papa y harina, noss van a traer la peste a salta, en bolivia esta descontrolado el virus.

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Bien, pero hay que actualizar los precios para los compradores del vecino país, por ejemplo la bolsa de harina, azúcar en fin todo, quintuplicar su precio, ellos tienen plata, la sacaron de la venta de hojas de coca, así que hay que hacer buena venta esta vez, sin remordimientos

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Hdp, y aquí t arrancan la cabeza n los negocios y super

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Méndez sigue siendo intendente de Salvador mazza? La gente se vuelve pelotuda con cada elección. Espero q para la próxima vuele

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta