Alerta máxima

Ya son 13 los presos contagiados de coronavirus en la cárcel de Devoto y crece la preocupación

En las últimas horas se confirmaron 6 nuevos casos y la situación sanitaria preocupa a las autoridades del Penal.

La situación en el Penal de Villa Devoto se vuelve cada vez más preocupante en términos sanitarios a casi un mes del motín. En las últimas horas se confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus y ya son 13 los presos infectados en la cárcel porteña. No obstante, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que 2 de los pacientes ya recibieron el alta.

VER TAMBIÉN: "Una ciudad cerca de Salta volverá a la fase 1 de la cuarentena: "Puede ser una tragedia"

Hasta el momento todos los contagios producidos se habían dado en la misma planta de la cárcel, la número 2. Pero en las últimas horas eso cambió. Ayer, se confirmaron tres nuevos infectados de la planta 3, que está separada por unos 100 metros de la 2. Esto evidencia que el virus comenzó a esparcirse dentro del penal, según informaron.

Así, los informantes sostuvieron que los contagiados, una vez que tuvieron los síntomas, fueron trasladados a la Unidad N° 21 del Hospital Muñiz, situado en Uspallata 2272, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se les realizó un hisopado correspondiente para comprobar si tenían la enfermedad.

Según consignó Infobae, los primeros dos nuevos casos se conocieron el sábado pasado. Según detallaron, el primero fue identificado como Enrique Loto, quien estaba alojado en el pabellón 6 del módulo 2. Luego, Nahuel Huerta del pabellón 5 también de la planta 2. En ese momento se creía que el virus se mantenía en esa planta. Hasta ayer.

Según confirmó el SPF, después de realizar los exámenes pertinentes, se confirmaron los casos de Miguel Ángel Maraviglia, Lorenzo Aguilar y Víctor Zelay -quien además padece diabetes y es un paciente de riesgo que había solicitado salir del penal-; estos tres cumplen su pena en el pabellón 9 de la planta 3. Por último, se sumó el caso del hermano de Huerta, Ezequiel, quien estaba alojado en el mismo pabellón que su pariente.

Así, los nuevos infectados se suman a los siete que ya habían sido confirmados. El primero fue el caso de Nicolás Cardozo, el joven que cayó desde uno de los techos de la cárcel el día del violento disturbio. El segundo infectado, Roberto Fontana, había salido de la prisión un día antes de la revuelta, por lo que no se lo contabiliza oficialmente como uno de los infectados dentro del penal. Y se lo internó en otro hospital.

Después de esos casos se confirmaron los de Gustavo Barreto y Cristian Garreda, quienes sí son parte de la lista de confirmados con COVID-19 del SPF.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • serafin bounder

    QUE SE CAGUÉN basuras malcriadas de la puta sociedad peronista.-

    Ver más

    Responder
  • Federico

    Por fin una buena noticia, ojalá se contagien todos los presos del país.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y que ? Se preocupan por estas lacras .que se contagien todos , ninguno vale nada

    Ver más

    Responder
  • QUE

    Qué buena noticia...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina