De terror

Escándalo en Metán por productos vencidos para combatir el dengue: hay una imputada

Mercedes González Tula se desempeñaba como funcionaria municipal y fue imputada por el fiscal Gonzalo Gómez Amado.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Una exfuncionaria municipal de Metán bajo la gestión del intendente Fernando  Romeri y actual secretaria del senador provincial Daniel D´Auria fue imputada recientemente por el hallazgo de productos químicos vencidos para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti en el municipio del sur provincial. Se trata de Mercedes González Tula, imputada por el fiscal penal Gonzalo Gómez Amado.

VER TAMBIÉN: "Una ciudad cerca de Salta volverá a la fase 1 de la cuarentena: "Puede ser una tragedia"

La dirigente del PRS se desempeñaba como secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y tenía a su cargo la "Brigada del dengue" cuando habrían ocurrido las irregularidades. La exfuncionaria municipal está acusada de "incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos previsto por el art. 249 del C.P. en perjuicio de la administración pública por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir introducción o propagación de una epidemia en prejuicio de la Salud Pública".

Según publicó Info Salta, el pasado 18 de abril, los larvicidas que llevan la inscripción del Ministerio de Salud de la Nación y estaban impresos con vencimiento en 2.017 y 2.018 fueron hallados en uno de los baños de las oficinas de Acción Social.

Cabe recordar que en Metán hay más de 150 casos confirmados de dengue y la situación es preocupante como en otros municipios de la Provincia. Por ese motivo, la noticia sobre el vencimiento de los larvicidas generó mucho malestar en la población.

Otra imputación

González Tula no sólo fue imputada por el presunto delito de "incumplimiento a los deberes de funcionario público", sino también por el intento de robo de un aire acondicionado de una de las oficinas de Desarrollo Social. "Tentativa de hurto de un aire acondicionado perteneciente a la Municipalidad", fue la imputación del fiscal Gómez Amado.

Fotos Info Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ta loco

    Al intendente también tienen q meterlo en cana. O el no Sabía?

    Ver más

    Responder
  • Ukumar

    Romeri y sus secuaces.. Metan, destruida por estos zanganos..

    Ver más

    Responder
  • Ciencias económicas

    Lamentable esta situación un problema evitable. Y no se puede creer ni admitir algo de esta magnitud.

    Ver más

    Responder
  • Sanidad

    El dengue es una epidemia y hay mas dde 5000 casos. Hay muertes que se pudieron haber evitado. Es cuando se habal de voluntad política para cumplir con el deber. Realmente una vergüenza, es indignante. Tanto daño y perjuicio a los ciudadanos. Una verdadera pena que haya funcioanrios así.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política