Gran ayuda

Miles de vecinos se asesoraron con la Muni de Salta sobre el bono de 10 mil pesos

En los seis CICs de la ciudad, agentes municipales brindaron información y orientación a los vecinos. La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de Constitución para supervisar el operativo, que se repetirá mañana de 9 a 15.

La intendenta Bettina Romero visitó el CIC de barrio Constitución para supervisar el desarrollo del operativo que, a raíz de la gran demanda, podría extenderse.

"Lo que impulsamos es el asesoramiento. Es necesario articular y brindar información a los vecinos que tuvieron inconvenientes para obtener esta ayuda social. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida del gobierno nacional muy positiva. Queremos que la mayor cantidad posible de salteños pueda acceder a este beneficio", manifestó la mandataria.

La jefa comunal agregó: "estamos ayudando a los vecinos a verificar los errores al momento de carga de datos en el sistema. Anses abrió hasta mañana la atención por vía digital para poder acceder. Los apoyamos con medios digitales y la posibilidad de realizar impresiones. Hoy y mañana tendremos más recursos ante la gran demanda".

Por su parte, la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que "el objetivo es informar y asesorar a quienes ya se hayan inscripto para obtener este bono extraordinario pero fueron rechazados por un error en la carga de datos", indicó.

Desde temprano, diferentes equipos municipales se apostaron en los CICs de Solidaridad, Unión, Santa Cecilia, Asunción, Constitución y Limache y, en forma simultánea, brindaron orientación y asesoramiento sobre todo lo relacionado al programa IFE, perteneciente a la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El operativo continuará mañana viernes, de 9 a 15, en las siguientes direcciones.

-CIC Constitución "Julio César Armella", Mza 7 "B" lote A, entre calle Juan Manuel Estrada y Pasaje S/N

-CIC Solidaridad: "Carlos Xamena", Mza 414 "B" 4° Etapa

-CIC Unión: "Nuestra Señora del Carmen", Armada Argentina y J. Mirau

-CIC Asunción: "Julio Cesar Armella", Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Mza 282 lote 3

-CIC Limache "Cabo Luis Guillermo Sevilla", Camino San Agustín esq Dr Demetrio Herrera) frente a la etapa 7 del barrio Limache.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y, a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los vecinos que asistan en la última jornada deberán concurrir con DNI y barbijo y mantener distancia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GAUCHO D LA BOEDO

    SIGAN APROVECHANDO LA SITUACIÓN DEL VIRUS.... BARBIJOS Q SON PARA DONAR TU SECRETARÍA D DEPORTES A CARGO D MANUELA ARANCIBIA META VENDERLOS EN UNA FERRETERÍA D LA BOEDO 45....CHANTAS SINVERGÜENZAS TODOSSSSSS ... RENUNCIA BETTINA INEPTAAA

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Es lamentable que la Municipalidad tenga que salir a informar y ayudar para cobrar el IFE. El Gobierno Nacional otorga la ayuda, ha sido demasiado claro para cobrarlo. Si tenes una cuenta bancaria, como bancos digitales que son mas faciles de abrir. Todos tienen un celular, se les acredita mas rapido. El problema es que la gente es muy ignorante y quiere el mango la mano!!

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Son macanas, si entrando a google, youtube, te da el tutorial y te explica 20 veces si hace falta: " Como cobro el bono IFE en El correo, En Banelco, en Bco nacion, sacas el codigo vas al cajero y retiras la guita.ASI DE FACIL.Es mentira k ayudan, mi nieta de 10 años tardo 3 minutos en sacar el codigo.CHANTAS!!!!!

    Ver más

    Responder
  • REALISTA

    LOS QUE PIDEN ARREGLAR LAS CALLES SON LAS EMPRESITAS TRUCHAS QUE FACTURABAN MILLONES DE PESOS EN OTRAS GESTIONES , SE QUEDARON SIN NADA Y LLORAN EN SUS COMENTARIOS OBRITAS
    POR QUE NO LE PIDEN A SAENZ QUE HAGA HOSPITALES O ESCUELAS , POR QUE EN GRAND BOURG LE CERRARON LA PUERTA EN LA CARA

    Ver más

    Responder
  • Cuantos trolls de saenz

    Parece que el gobernador les paga bien a todos los ñoquis de grand bourg para que salgan a difamar a bettina

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Tenemos una intendenta al pedo, lo único que sabe es hacer proselitismo y pagar pautas publicitarias para que la muestren "que trabaja por la ciudad", ella y el gobernador son dos inservibles para colmo de la misma escuela.

    Ver más

    Responder
  • Que bárbaro disimulen un cachito

    Para para para, miles? Se asesoraron? En que?? De tal modo, la muni ya no asesora en lo que le compete?? Lpm tengo un taller clandestino afuera de casa, las calles con tierra for ever, baldios a dos cuadras, pero no, uds haciendo el laburo de ANSES o del gobierno nacional, dejame de joder, basta de ser tan pateticos de hacer politica oportunista en este momento. Que asesores pedorros tenes Betina, la mejor opinion publica la vas a lograr ni mas ni menos haciendo tu trabajo, un dia va a pasar la pandemia, y te va a dejar una ciudad reventada pero con ciclo vias. Aflojen un cacho, pensas que alguien con dos caramelos en el frasco te dejarian a cargo de la provincia? De onda te lo digo, cambia los asesores son minúsculos.

    Ver más

    Responder
  • Godoy cacique

    se nota que les paga bien a los ñoquis , digo x los comentarios. la tavella echa bosta .y quiere hacer la ciclo vía ,nos quiere matar a los ciclistas .Opas.

    Ver más

    Responder
  • serafin bounder

    Trola estafadora seguro estas incautando para posteriormente llenar la cuentas de FUNDARA con los bonos IFE vayan a llorar a la mierda opas cuando sean estafados por esta chorra hija del otro chorro de salta que robó durante 12 años seguidos..

    Ver más

    Responder
  • Eudoro Duro de Mimar

    lety... llevame con vos... aaajajajajjajaaa..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política