Números que alarman

Preocupación por la suba desmedida del dolar: ¿A cuánto llegaría a fin de año?

Bancos y consultoras estiman que la moneda norteamericana alcanzará un tope récord en la historia argentina.

El dólar oficial podría llegar hasta los $102 a fin de este año y a $140 el próximo, en una economía que caería hasta el 10,7%, el peor resultado desde 2002.

Así lo indicaron los bancos y consultoras en el informe de este mes de FocusEconomics, en el que indicaron además que la inflación puede llegar hasta el 56 por ciento pese a la fuerte parálisis económica que se registra desde marzo.

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas afirmó que en mayo ya hay síntomas claros de recuperación y la cartera económica que conduce Martín Guzmán afirma que quiere despejar el tema de la deuda para encarar los problemas económicos de manera más integral.

Según informaron desde Infobae, en promedio, bancos y consultoras prevén que la economía caiga el 6,9%, un poco más que el -6,5% pronosticado por el Gobierno, pero Invecq estiró ese derrape al -10,7%, muy cerca del 11 por ciento registrado en 2002. Luego se ubicaron el banco JP Morgan con el -9,8%, FIEL con el -9,2%, Econométrica con el 8,5%, y Eco Go -ganadora de los pronósticos del año pasado- y Abeceb con -8,3 por ciento. El número más optimista fue de Credit Suisse con el -3,7 por ciento.

Para el año próximo, creen que la recuperación rondará el 3,5 por ciento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pato

    QUE BIEN QUE ESTABAMOS CUANDO ESTABAMOS MAL CON MACRI, el dolar a 45, el asado a 200, el riesgo país a 800...MACRI VOLVE PERDONANOS...

    Ver más

    Responder
  • Erik cj

    Hay lo tienen al presidente que iba sacar al país Adelante ? al q IVA poner de pie al país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina