Así estamos...

Torrico: por un "premio", el peor asesino de Salta podría quedar libre

No cumplió toda su condena por el sádico crimen de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina, ocurrido en 1999, pero la Justicia lo beneficiaría.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Muchos creen que cadena perpetua significa "para siempre", pero no. Esta semana se conoció un anticipo que estremeció a varios en Salta: el asesino más -tristemente- famoso de la provincia podría quedar en libertad. Hablamos de Marcelo Torrico, el autor del crimen de los hermanitos Octavio y Melanie Leguina. Su abogado explicó la razón por la que la Justicia lo "premiaría" antes de tiempo. 

En 1999, el criminal fue condenado a prisión perpetua con reclusión por tiempo indeterminado tras ser encontrado culpable de los delitos de rapto, drogadicción de los menores, la violación de la nena y el doble homicidio agravado por alevosía.

De acuerdo a un informe publicado en Nuevo Diario, el letrado que lo defiende -de apellido Sangari- estaría en condiciones de llevar adelante el pedido de excarcelación de acuerdo a lo que señala la ley, en virtud de que cuplió con las 2/3 partes de su sentencia. Por ello, su libertad estaría cerca. 

Qué tiene que pasar

Para que se acepte el pedido, el detenido debe cumplir con puntaje favorable, conducta dentro del penal, pericias psicológicas, ambientales, sociales, económicas, y recién se eleva el pedido a la Justicia. Una mancha en su historial carcelario habría quedado en el olvido. 

En 2005, Torrico se escapó de la cárcel de Villa Las Rosas, favorecido por guardiacárceles a los que sobornó. Lo detuvieron en Buenos Aires, donde intentó robar un negocio de celulares.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Asi estamos

    No puedo creer que esto pase ... es indignante ... asi violemos , matemos tranquilos nos largan a la semana ... yo si lo veo lo mato

    Ver más

    Responder
  • Ingnorantes

    Si ya cumplio su condena tiene q salir...aparte el iso un crimen x encargoo aparte los legina robaron droga y x eso se cobrarn

    Ver más

    Responder
  • Por el bien de los niños!

    Cada vez que recuerdo este caso, se pone la piel de gallina. Por el descanso eterno de los niños Leguinas, no permitan que este sujeto salga!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Qué le pueden dar todas las pericias sino negativas. Si algún juez autoriza, habría que movilizarse por todos los medios disponibles. Semejante crimen y muestras de impiedad, crueldad y sadismo, no se superan. Y es posible que su crimen esté conectado con narco-negocios. Pero no tiene que salir. Lo que hizo no tiene atenuantes de ninguna manera. De por vida en la cárcel. Y a trabajar allí y ser útil si puede ahí adentro.

    Ver más

    Responder
  • El Hijo de Putin

    Parece, según comentarios, que Torrico es una pieza importante en algún engranaje político-narco. ¿Qué hay escondido en este raro asunto de su libertad? A nadie, en su sano juicio, se le ocurriría, bajo ningún pretexto, dejar en libertad a semejante sub-humano neanderthal que podría volver a destrozar a niños como si fueran trozos de pan. Aquí hay gato encerrado (con perdón de los macristas).

    Ver más

    Responder
    • el emi

      Es verdad, este tipo responde a la mierda peronista corrupta

      Ver más

      Responder
  • ROBERTO . R...

    ESO SI SALE ...NO CREO QUE LLEGUE ABRIR LA BOCA O DESEMBUCHAR TODO...PORQUE LO ESTAN ESPERANDO PARA QUE TENGA UN ACCIDENTE..
    MUERTO EL PERRO MUERTA LA RABIA

    Ver más

    Responder
  • ROBERTO R.

    ESTE MAL NACIDO ASESINO INFANTICIDA....VA QUEDAR LIBRE POR UN JUEZ QUE DEBE TENER ALGUN BENEFICIO.... Y ABRIA QUE VER QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO.... ESTE PERJIL Y PECHA ERA EL QUE LO CEPILLO A ALBERTICO... PERO NO SE SUPO DE NADIE PORQUE YO PUSE LA MOSCA.... PASA QUE EL SANGUCHERO ME LO LLEVO POR EL CAMINO DE TIERRA AL JUANCA.. Y LOS DESCUBRI...LO CONTRATE A ESTE ENGENDRO Y CHAU... AHORA VA SALIR PERO AY ALGUIEN QUE ESTA DETRAS DE ESTO... SERA UN EXGOBERNADOR...HU OTRO EXGOBERNADOR...????? AY MUCHA GUITA DETRAS DE TODO.

    Ver más

    Responder
    • pelota

      Que buenas las milangas de Albertico!!!!!

      Ver más

      Responder
  • yusca

    el que lo vea primero que lo mate y al pingo

    Ver más

    Responder
  • "EL TÍO RANA"

    JUSTICIA, INJUSTICIA!!!!! QUE NO SALGA POR EL RESTO DE SUS DÍAS!!!

    Ver más

    Responder
  • carlos

    beneficios dados por la señorita monica juares hoy debenida en diputada aun se recuerda la entrevista en la cual este personaje agradecia el interes que se le daba la señorita juarez muchos saben que antes de esa nota la diputada le iso mas de 10 visitas quien tambien fue ella quien le tramito la licensia para que sea remisero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales