Preocupación en el límite

Camionero dio negativo de coronavirus entre Salta y Jujuy

El conductor del vehículo fue sometido a pruebas más exigentes y dio negativo en el examen de PCR.

Las alarmas del coronavirus se encendieron nuevamente en el norte argentino, luego de que un camionero cordobés diera positivo en un test rápido que se le practicó en el límite entre de Salta y Jujuy. Aunque el conductor fue internado en el Hospital de Campña jujeño, podría cumplir el tratamiento en otra provincia. 

Según se informó, el paciente podría ser obligado a cumplir la cuarentena en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy o bien ser devuelto a su lugar de origen, en Córdoba. Lo que podría significar un riesgo durante el traslado. 

Una vez atendido por los especialistas, al trabajador se le tomaron nuevas muestras PCR para ratificar su diagnostico. 

Omar Gutiérrez, coordinador general del COE, indicó a El Tribuno de Jujuy: "La técnica del test rápido, es como una prueba rápida de HIV. En 15 minutos da un resultado, pero no es una prueba de diagnostica de coronavirus. Lo que tenemos es una prueba preliminar. Este testeo se dedica a busca las huellas del coronavirus. Lo que indica, es que esta persona en algún momento estuvo expuesta al coronavirus. Existe dos tipos de anticuerpos: IGM como una huella fresca y otra IGG que paso hace mucho tiempo. Lo que dio positivo es la huella fresca, que pudo haber pasado incluso hace un mes atrás. Ahora se hace otra prueba complementaria, que nos dirá si en este momento todavía tiene coronavirus", aclaró. Y agregó: "Es lo mismo que se hace con los casos sospechosos. Con esto sabremos si esta persona tiene la enfermedad activa o si ya pasó. Si tiene el coronavirus activo tiene la posibilidad de contagiar y ahora si es negativo, hay que mirar para atrás para ver en que momento adquirió la enfermedad y si hubo contagio".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Santino

    Lalo , toto xq no se van a jujuy .manga de bolitas resentidos

    Ver más

    Responder
  • crece y crece

    Día a día crece la imagen del Gobernador Gerardo Morales! Ojalá llegara a la Presidencia!!

    Ver más

    Responder
  • Engaño

    La nueva metodologia, para esconder casos, ... engaño y mas engaños,

    Ver más

    Responder
  • Gogi

    Que pelotudo los comentarios se dan cuenta por qué no sirve esos testeo rápido y por qué china los descarto justamente por qué no son preciso . Ahí está cuanto testeo deben haber dado negativo y son positivos . Lo mejor es lo que hace Sáenz cuarentena obligatorio a todos . Son unos peligros esos test rápidos

    Ver más

    Responder
    • Ortobuey

      que chupaculo que es este personaje!!! ojala que al menos te paguen para hacer el ridiculo....porque si lo haces gratis, hacete ver!!

      Ver más

      Responder
  • DR. VERDAD

    YA HAY CIRCULACIÓN DE COVID-19 EN SALTA Y "NO QUIEREN DECIR LA VERDAD". NO SALGAN DE SUS CASAS EN 10 DÍAS VERAN LOS CIENTOS DE CASOS QUE SE VAN A DAR!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • cacho rita

    Morales,.,,Morales....bastante bien Morales... lastima que sea de Jujuy y no lo june casi nadie, porque podria andar a nivel nacional no? Morales presidente..
    o no.....
    PD.(otro tema)..repatriado quedate en tu casa HDP...aguantate 15 dias ...despues te juntas con tus amigos etc etc...que por mas q no tengas sintomas igual podes estar contagiando.!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Olete el hoyo...quiero volver y los tarados como vos andan histericos contra todos.¿Bastante bien morales? El que en vez se sacarlo a palos de la quebrada a su amigote cantor por ocupar su entrada con el pretexto d ehacer un anfiteatro para todos y terminó diciendo que era su propiedad y se la "expropió? jajajaja...

      Ver más

      Responder
  • Miguel

    Tuvo que llegar hasta Jujuy para ser controlado como corresponde.
    Y aquí? pasó por Rosario de la Frontera, Metán, Güemes ... y nada, siga siga.
    Si este tipo usó algún baño estamos hasta las manos.
    A Ruperto este tema le está quedando grande.

    Ver más

    Responder
  • Veronica

    En Salta la policía controla a todos los que van a la plaza 9 de Julio. Es el único control que existe, molestar a la gente y en los límites nada de nada. Entra cualquiera de cualquier lado. Vamos a sufrir mucho.

    Ver más

    Responder
  • lalo

    BIEN POR EL GOBIERNO DE JUJUY , LA VERDAD QUE EL NUESTRO DA VERGUENZA , A VER AHORA QUE DICE NUESTRO ENANO FAVORITO..... SEGURO VA A COPIAR ALGO DE JUJUY, PERO COMO ES ENANO SIEMPRE SE QUEDA CORTO JAJAJAJAJAJ

    Ver más

    Responder
  • Pastor

    Esa es la realidad de Saenz. No hace controles de nada, es todo un verso. Lo único que hace es política y fotitos con la enfermedad, y que los salteños reventemos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina