Debate abierto

Aseguran que 30 mil paraguayos cobran el bono de $10.000 por la doble nacionalidad

El titular de la UCR en Formosa, Martín Hernández, insinuó que utilizan la doble nacionalidad para cobrar el subsidio.

Un dirigente político de Formosa volvió a instalar el debate sobre ciudadanos de países limítrofes que tiene doble nacionalidad y que supuestamente cobran beneficios sociales en Argentina. El titular de la UCR en la provincia litoraleña, Martín Hernández, aseguró que son 30 mil los paraguayos que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se gestiona a través de ANSES.

VER TAMBIÉN: "¿Cuánto cobrarán en junio los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo?"

Según consignó Diario Uno, Martín Hernández tomó la denuncia de otros tantos ciudadanos de Formosa quienes aseguran que cruzan sin problemas la frontera con el único objetivo de cobrar el IFE en su provincia. Según él, los paraguayos que cobran IFE están amparados por el gobernador Gildo Insfrán.

"Siempre hemos denunciado esta situación, queremos que se termine esta metodología perversa de utilizar recursos del Estado argentino para subsidiar una maquinaria electoral con extranjeros que no viven, no trabajan en nuestro país, pero que a través de gestores como el registro civil y en su momento la ANSES, han logrado tener un documento argentino y obtener todos los beneficios subsidiarios de nuestro país", dijo el denunciante en TN.

"En actos públicos nos ataca y acusa de xenofobia. Nosotros somos absolutamente abiertos, somos hermanos, pero a los que viven en Paraguay, Bolivia, Brasil y no trabajan y solo quieren venir a cobrar, les decimos que no", dijo al diario Clarín en igual sentido.

La denuncia de Hernández asegura que son 30 mil los paraguayos que cobran IFE pero la gobernación de Formosa desmintió esa información asegurando que solo 70 paraguayos cruzaron la frontera para cobrar el bono de $10.000.

Por qué paraguayos pueden cobrar el IFE

Se trata de ciudadanos paraguayos pero que cuentan con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

El IFE entre sus requisitos, no excluye a extranjeros sino que limita la opción solo para aquellos residentes con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juany yo q

    Y yo q soy salteño no puedo cobrar soy trabajador independiente

    Ver más

    Responder
  • LTA

    No te va a dar bronca peronismo HDP ahi estan los votos de estos vende patria, ahora no sirve quejarse esto tiene que cambiar gente a despertarse.

    Ver más

    Responder
  • Katanga

    esto es muy simple el que esta de gobernador conoce esta mugre sabe que por estas personas el esta en el poder y por ende los que estan ahora los kk porque asi tienen ganado su poderio , fomentando la vagancia con sus planes y sacando a gente trabajadora y jubilados para mantenerse en el poder pregunto el presidente sabe de esto ,porque no manda a hacer una investigacion , saben porque, es el resultado de estar donde esta con votos q pagan a todos los extranjeros que viven gratis, son una mierda y van a seguir porque cada vez hay mas gente mantenida y que nosabe laburar pero eso si con celulares q un laburante no tiene

    Ver más

    Responder
  • DUDAS ???

    NO HAY NINGUNA DUDA de que esto es asi con los Paraguayos en Formosa y Misiones y con los BOLIVIANOS en SALTA y Jujuy.....
    MIREN si tenemos dinero para ayudar a nuestra gente (de verdad) !!!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Esto es fruto y obra,de los perucas,entre ellos "el gildo insfran",viva peron...

    Ver más

    Responder
  • Ricacardo

    Cómo es posible que se dilapida de esta forma los dinero de nuestros abuelos, porque no le aumentan a ellos, qué bien que lo necesitan,máxime que trabajaron en nuestra Argentina dejando la vida totalmente injusto,además conozco gente honesta que se notó para estos pesos y no salió lo volvieron a hacer y tampoco salir a qué se debe esto gracias

    Ver más

    Responder
  • abogado por derecho

    muchachos, lloren , pataleen, la ley los ampara en la constitución, tenemos que plantear la reforma de la constitución y eliminar el articulo que les da el mismo derecho que nosotros

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    A los que defienden a los paraguayos les digo: PAGÁLES VOS DE TU SUELDO. Que me importa si tienen doble nacionalidad. Son PARÁSITOS que viven gratis de nuestros impuestos. Hay que sacarles todos los Planes a estas BASURAS. Argentina sólo para los ARGENTINOS.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Y bue estos suman para ganar la elecciones por eso no hay q votar al peronismo... Ganan con apoyo de bolivianos y paraguayos... Por eso lo dejan entrar... Sigan votando a esos ladrones peronchos y kichneristas

    Ver más

    Responder
  • Dni quispe

    Para que votan ladrones lpm dejen de votar a ladrones y vamos. Atener un pais como la gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina