Política
#YoTeAvisé

Hoy es el último día: cómo reclamar el bono de $10 mil pesos si fuiste rechazado

Este miércoles termina la fecha para realiza el reclamo. Conocé paso a paso lo que debes hacer para cobrar el bono de ANSES.

Este miércoles vence el plazo para reclamar los pedidos de ayuda. Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 5, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino, podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en sectores de menores recursos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/235255-ife-a-partir-de-este-dia-te-toca-cobrar-el-segundo-pago

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 9 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Cabe recordar que ANSES habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo "Consultá tu cobro de IFE", donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Hace 15 días comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

El cronograma continuará mañana con quienes tienen DNI finalizado en 5, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Cómo reclamar el bono de la ANSES

Para iniciar el reclamo por el bono de la ANSES, se deben seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página web de la ANSES e ir a la sección Atención Virtual. En ese lugar se realizará el reclamo sobre el bono de la ANSES de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

- Ingresar el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos.

- Hacer hace clic sobre "Reclamar beneficio IFE no cobrado".

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la ANSES puede pedir modificación de datos personales.

- En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en "enviar".

- A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Esta nota habla de:
7Comentarios
  • BVS
    Blanca viviana solis

    Yo fui rechazada actualize mis datos .entre en atención virtual deje todo mis datos .espero que me den por favor soy de casas particulares no estoy trabajando desde que empezó la cuarentena por favor corroboren mis datos gracias

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • JMM
    Juan Manuel marziali

    No llegue a elegir medio de cobro cómo hago ahora

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • ARM
    Amarilla Ramona micaela

    Ami este mes me sacaron el beneficio por embarazo y ya nacio mi bebe

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • M
    María

    A mi no me llego el código y tengo todo aprobado

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • ED
    Erika diaz

    Yo tenia pra cobrar con numero 6 no me yego ningun numero de.codigo.3816444512 3816510888 es m numero de.celu

    Ver más

    Hace 3 días
    0
    0
    Responder
  • MR
    mir ruls

    es imposible, dice servicio no disponible todo el tiempo

    Ver más

    Hace 3 días
    1
    0
    Responder
  • PP
    Protocolo problema

    Senos para elecciones dispuso

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre