Orgullo

Fue verdulero desde niño, estudió y ahora es contador: el ejemplo que aplauden todos

Su historia de vida, marcada por el esfuerzo y la perseverancia, conmueve al país.

QPS Sociedad

Su vida es el nuevo ejemplo de superación que conmueve al país. Se llama Roberto Ochonga y, desde que era niño, vendía verduras con su papá en un carrito. Esta semana se recibió de contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Estoy muy contento y muy feliz de haber cumplido este sueño, por mí y por mi familia", confesó a Cadena 3.

Para Roberto, es imposible no traer a la memoria a "su viejo" y recuerdos de cuando vendían verduras y vivían en una villa en la ciudad de Córdoba. "Yo le hacía los números a mi papá, cuánto vendía, cuánto no y me hacía una idea del número final de cuánto tenía que cobrar", relató.

A sus 16 años, viviendo en una situación precaria y trabajando en una fundición, dejó el secundario y lo retomó recién a los 19. "Vendía diarios y a los 23 terminé el colegio con cinco años más que mis compañeros", agregó.

Empecé la facultad trabajando como sereno e hice tres años muy productivos de la facultad. Después se me complicó con la enfermedad de mi padre y que varios de mis hermanos fallecieron, pero pese a la situación económica salí adelante

"A la tarde iba a estudiar a la facultad y me guardaba pedazos de pan del comedor para comer a la noche", contó entre lágrimas.

"El comedor es muy accesible, casi gratis y toda la ayuda social que me han brindado, incluso desde chico, con pequeños regalos de cosas usadas que para mí eran nuevas", agradeció. "Ahora para adelante queda otro paso", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vieja

    ha y tienen razon algunos en ESTE PAIS DE MIERDA PODES TENER UN GRAN TITULO BAJO EL SOBACO PERO DE ALLI A CONSEGUIR UN LABURO CONFORME A ESE TITULO MEDIO DIFICIL NO IMPOSIBLE PERO LE FALTA MUCHO A ESTE PAIS DE MIERDA LLENO DE POLITICOS ACOMODADOS QUE ACOMODAN A SUS HIJOS FRESITAS OCOTES BLANDOS Y LOS OTROS NO IMPORTAN.

    Ver más

    Responder
  • vieja

    GAUCHO LUNARI apuesto que sos un nene friii, fresita ocote blando de tanta mamila....absolutamente todos tus comentarios te deschaban, nacido y crecido en la abundancia y se nota. GAUCHO de ciudad.....

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Yo también tuve que luchar y sacrificarme para conseguir mi título de GAUCHO. Ahora, gracias a eso, puedo hacer comentarios decentes en este prestigioso diario. Alabados sean el Señor y la Virgen del Milagro.

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Me alegro por el. Un logro personal, pero ya se dará cuenta en un tiempo que en este país a los profesionales nos maltratan. Seguramente en poco tiempo podrá abrir su verduleria, capaz que con otra visión de negocio. Y llegara a la conclusion, como todos, que la profesión no le va a dar una mejor calidad de vida, si un mejor status social capaz... pero calidad de vida seguro no

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Por uno que se recibe hay 10.000 que viven de los planes toda su vida.

    Ver más

    Responder
  • Ingeniero

    Y yo me recibí de ingeniero agrónomo en el 2010 y para el 2013 me puse una verdulería!!! El tema es q ganó más que mis Cumpas , que se rompen el orto viajando, eso sí, aca estoy encerrado y ellos de vez en cuando una cañita se tiran el aire???

    Ver más

    Responder
  • nachito

    ahora cuenta verduras! cuack.

    Ver más

    Responder
  • Perfecto

    Lo malo es que ganas mas como verdulero que como contador

    Ver más

    Responder
  • LO QUE TODOS CALLAN

    ABEL EL UNICO PERIODISTA CON HUEVOS DE SALTA RECIEN CONTO EN SU PROGRAMA DE FACEBOOK QUE HAY MAS DE 8 ACCESOS A LA CUIDAD DE SALTA , QUE EL EX AUNOR ES UNA FICCION PARA TAPAR TODO
    NO ME CREEN VAYAN AL FACEBOOK DE D.N.I SALTA EN EL ULTIMO VIDEO A PARTIR DEL MINUTO 18 COMIENZA A REVELAR LA VERDAD

    Ver más

    Responder
  • Estudiante

    Felicitaciones. Es un gran ejemplo a seguir.
    Mi mas sinceros deseos de progreso y profesionalidad.
    Ojalà yo algùn dia pueda publicar lo mismo, pero nunca es tarde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad