Confirmado

A partir de la semana que viene, reabrirán los gimnasios en Jujuy: ¿Que pasará con Salta?

Se deberán tomar estrictas medidas de seguridad e higiene para realizar actividad física en los establecimientos.

Tras haber contabilizado apenas 5 casos positivos y luego de 47 días sin nuevos contagios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la reapertura de una serie de actividades que se encontraban paralizadas desde que el Gobierno nacional anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, allá por el 20 de marzo.

Así, a partir del próximo lunes se podrá retomar una de las actividades más solicitadas por la gente: la actividad física en los gimnasios. Además, la pesca comercial y los servicios de sepelios están autorizados a funcionar a partir de hoy, mientras que desde la semana que viene también se permitirá acudir a los cementerios, solo los sábados y domingos.

En cuanto a los gimnasios, el protocolo será muy estricto. Los interesados podrán ir por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI, habrá entrenamientos de 45 minutos como máximo y los espacios serán ocupados hasta el 30% de su capacidad.

Según informaron desde el Tribuno, no se podrán usar salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios. Además, se deberán destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza, desinfección y sanitización de los elementos utilizados.

"Habilitamos de manera parcial los gimnasios, bajo estrictos protocolos y controles. Las personas mayores de 60 años también podrán realizar actividad física, con precaución. Respetemos todas las medidas de seguridad e higiene", publicó Morales en su cuenta de Twitter, acompañando su mensaje con una imagen que resumió las pautas generales.

Por otra parte, será obligatorio el uso de barbijo durante toda la actividad, mientras que también se deberán respetar ciertas medidas y circuitos unidireccionales a demarcarse.

Asimismo, se remarcó que los elementos personales no se podrán compartir y los espacios deberán ser ventilados naturalmente, sin recurrir, por ejemplo, a ventiladores de techo. Por último, se señaló que durante el ingreso al local deberá respetarse el distanciamiento social, habrá un control de sanitización de manos y pies y un trapo de piso con agua y lavandina.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Jujuy hace las cosas bien, Salta no. Aquí siguen repatriando en hoteles del centro poniendo
    en peligro todo! Inoperantes

    Ver más

    Responder
  • Julio de la viña

    TEMA VIVIENDAS MAL HECHAS: IMAGINATE si le dan $$$$$ a la cooperativas de toro albornoz y de diego duran pochoclo no es para menos, todas mal hechas y sobre facturadas, que pasa que no hace nada la Poli

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    A ver, toda la vida quien se queda sin laburo por x motivo , sale y busca laburo ya sea en su oficio o bien en lo q sea dependiendo la necesidad... Aquí y ahora el motivo es una pandemia por el cual es innecesario abrir boliches, hoteles, gimnasios, jardines de infantes, etc. Entonces no hagan tanto kilombo y hagan como todos!!!
    busquen un nuevo laburo, Pónganse una cervecería artesanal, aprendan a pilotear drones!! Pero no rompan las pelotas

    Ver más

    Responder
  • YA LLEGA LA PANDEMIA

    CHINA
    NORTEAMERICA
    BRASIL
    BUENOS AIRES
    CORDOBA
    ESTAN SUBESTIMANDO LA PANDEMIA PIENSAN QUE A SALTA NUNCA LLEGARA , A FIN DE MES VA A SER UN CAOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta